Compartir
Publicidad

El 22 de marzo es el último día para acogerse a nuevo plan de pagos a proveedores

El 22 de marzo es el último día para acogerse a nuevo plan de pagos a proveedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 23 de febrero el Gobierno aprobó una segunda fase del plan de pagos a proveedores para cobrar las facturas pendientes de comunidades autónomas y ayuntamientos que estuvieran contabilizadas antes del 1 de enero de 2012. El plazo para solicitar el pago termina el próximo 22 de marzo.

Este nuevo plan está dotado con 2.500 millones de euros. Y los interesados pueden acogerse al mismo de manera presencial en las entidades que les adeuden las facturas o bien a través de la web de la Agencia Tributaria. El pago se efectuará en la primera quincena de junio.

Pueden acogerse a este nuevo Plan aquellos proveedores que no lo hicieron en abril de 2012 así como aquellos cuyas deudas no estaban contempladas en el plan anterior y que sí lo están en éste.

En concreto se incluyen en este nuevo plan las deudas de las entidades que no se acogieron al plan anterior (mancomunidades de municipios y entidades del País Vasco y Navarra) y las deudas procedentes de concesiones administrativas, convenios, encomiendas de gestión, contratos de arrendamiento de inmuebles, contratos de colaboración público-privada y determinados contratos de gestión de servicios públicos y concesión de obras públicas.

La información que deberá aportar cada proveedor será el NIF, el número de cuenta en el que deberá hacerse el ingreso y el importe del principal de la deuda. Acogiéndose a este Plan, el proveedor renunciará al cobro de intereses y otros gastos.

Una vez presentada la solicitud, y en el plazo de siete días, la entidad deudora deberá emitir un certificado de reconocimiento de la obligación de pago.

Ante el éxito de la primera fase es una buena noticia la puesta en marcha de esta segunda. Quizá sea un poco escasa la dotación, habida cuenta del volumen de deuda de las distintas administraciones, y también sería conveniente que se planteara lo que hacer con las deudas de 2012, ya que éstas superan ya los 15.000 millones de euros.

Más información | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas En Pymes y Autónomos | Plan de pago a proveedores, desde hoy las empresas pueden solicitarlo Imagen | caracolquiscol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad