Compartir
Publicidad

De la necesidad surge la innovación: el caso de la espuma refrigerante

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Japón vive tiempos complicados en materia energética tras la crisis nuclear causada por el terremoto y el posterior tsunami de marzo que les ha dejado en una situación económica inestable y con notables problemas de suministro.

Con la llegada del verano y ante la necesidad de ahorrar energía (políticas setsuden) han surgido ingeniosas maneras de contrarrestar el calor sin necesidad de abusar del aire acondicionado.

La que está teniendo más éxito es la espuma refrigerante llamada "Hokkyoku Monogatari" (Historias del Polo Norte) que logra aliviar el calor de los ciudadanos sin necesidad de utilizar aparatos eléctricos. Con ello se apoyan las políticas de ahorro de energía y se logra un negocio muy rentable. Ya se sabe que en donde algunos ven problemas, otros ven oportunidades...

De la necesidad surge la creatividad y de esta la innovación. En este caso la tecnología ya estaba desarrollada previamente y lo que han hecho es aprovechar las circunstancias para comercializar estos usos prácticos en el momento más adecuado.

Tras el lanzamiento de estos productos ha surgido una gran competencia en el sector y ya existen numerosas alternativas que aseguran proporcionar alivio inmediato ante el calor tales como almohadas, máscaras de hielo, pañuelos, bufandas y muchas otras interesantes innovaciones que dan un toque fresco a un producto de consumo normal.

Por tanto han buscado la innovación añadiendo nuevas funciones a sus productos basándose en las nuevas necesidades del mercado.

Aún así, la crema azul se ha convertido en un grandísimo éxito gracias a su versatilidad: se solidifica y le podemos dar múltiples formas como collares, gorros o pulseras refrigerantes. Y es que cuando las soluciones tradicionales fallan siempre habrá quien aproveche la oportunidad para innovar y hacer negocio.

Vía | Japan Trends En Pymes y Autónomos | Los "equipos producto" y la innovación como proceso integral, La importancia de la innovación Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos