Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los profesionales que menos notan la crisis?

¿Cuáles son los profesionales que menos notan la crisis?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la coyuntura actual en la que cada vez que los organismos públicos debaten nuevas perspectivas sobre el desempleo, estas son cada vez peores, existen profesiones que están teniendo un comportamiento desigual en cuanto a su vulnerabilidad potencial, existiendo un conjunto de profesionales que no solo parecen permanecer inmunes a dicho fenómeno, sino que cuentan con posibilidades de desarrollo real aún en época de crisis.

Según el diario El Economista, estas profesiones 'prodigio' son las ligadas al mundo de internet, destacándose las de diseñador web, product manager, SEO y SEM, community manager y la de web master. Que no solo perciben ofertas de empleo por cuenta ajena, sino que además, presentan múltiples posibilidades para ser abordadas por profesionales independientes dentro de la opción del autoempleo.

Dada esta nueva tendencia, son muchos los profesionales los que se han reciclado para llevar a cabo actividades de este tipo, incluso cuando su trabajo anterior y/o perfil parecía poco encaminado para el desarrollo de este tipo de actividades.

Nunca me cansaré de decir que el esfuerzo demostrado por cada vez más profesionales es memorable, ya que lo más cómodo siempre es quedarnos bajo el yugo de nuestra profesión sin querer modelarla hacia las nuevas circunstancias. Pero esta capacidad de reinventarnos, de adaptarnos a lo que se demanda en cada momento, dota a estos profesionales de una gran capacidad para adaptarse a un nuevo escenario que la mayoría conoce como crisis.

En Pymes y Autónomos | Vender lo que demandan nuestros clientes
Imagen | ivanwalsh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos