Compartir
Publicidad

¿Cobrarías menos si eres feliz en tu trabajo? Seis de cada diez empleados si lo haría

¿Cobrarías menos si eres feliz en tu trabajo? Seis de cada diez empleados si lo haría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la VI encuesta de Adecco La felicidad en el trabajo, seis de cada diez empleados estaría dispuesto a cobrar menos a cambio de una mayor felicidad laboral. En esta misma línea, para tres de cada cuatro, la responsabilidad de un mayor cargo y mejor sueldo no son sinónimos de mayor felicidad laboral.

Para los autónomos y profesionales, lo cierto es que la felicidad laboral aumentaría para el 41% dado que tienen más libertad de horarios y pueden dedicarse a aquello que les gusta. Sin embargo, otro 37,8% opina que las responsabilidades que suponen trabajar por cuenta propia hacen que la felicidad laboral no aumente, sino incluso que disminuya si se tiene en cuenta un mayor número de horas dedicadas al trabajo.

Algunos de los aspectos importantes a la hora de valorar la felicidad laboral son el buen ambiente dentro de la empresa, así como la posibilidad del desarrollo de las propias habilidades y capacidades de los empleados.

A esto se suman la estabilidad laboral y disfrutar de un horario que permita conciliar vida laboral y familiar, que son los cuatro aspectos que junto con el salario suponen la base fundamental para evaluar la felicidad laboral. El sueldo tiene una valoración inferior a todos los anteriores, aunque todos se sitúan por encima del ocho en valoración a la hora de puntuar la felicidad en nuestro trabajo.

Por eso cuando se habla de políticas de retención de talento dentro de las empresas está mucho más en un actitud, en la valoración que la empresa hace del valor del trabajador en la organización que en un aumento de salario a la hora de lograr que esté contento dentro de la misma.

Facilitar la conciliación, mejorar las perspectivas y desarrollo profesional y fomentar un buen ambiente, algo que muchas desean pero pocas consiguen, es fundamental para que cuando el empleado acude a su puesto de trabajo, lo hace para dar lo mejor de si mismo, no como una obligación que está deseando que acabe.

En Pymes y Autónomos | Rotación de plantillas, cuando el problema está en los cuadros intermedios

Imagen | NicoBorie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos