Un empresario recorrerá 325 kilómetros a pie reclamando más créditos para las pymes

Sigue a

botadef

Con la crisis muchas personas han comenzado un duro camino por salir adelante. El empresario zaragozano José María Fernández está llevando este periplo al mundo real al haber iniciado una marcha desde la capital aragonesa al Congreso de los Diputados (Madrid). Desde ayer está caminando con el fin de denunciar la falta de créditos para las pymes en general y su empresa en particular.

Despedido por alcalde y familiares en La Cartuja, Zaragoza, espera que esta llamativa acción sirva para concienciar sobre la falta de financiación de las empresas y los problemas que tienen las pymes para crear puestos de trabajo en la actualidad. De hecho va acompañado por dos de los seis trabajadores que quería contratar y que llevan ya dos años en el paro. La llegada está prevista para el 3 de Marzo.

José María abrió una empresa el año pasado en base a su propio capital y realizó varias obras en un pabellón para poder comenzar a fabricar. También tuvo que comprar la maquinaria y la materia prima para tenerlo todo listo para iniciar su actividad basada en un producto que combate la deshidratación por vía oral para venta en farmacias.

Tenía bastantes contactos con clientes nacionales y extranjeros (aseguran que algún pedido importante cerrado) pero todo esto no fue suficiente para lograr la financiación que necesitaba. Las perspectivas de futuro se han visto continuamente truncadas por las negativas de las entidades bancarias para concederle los créditos que le permitirían pagar las nóminas para empezar la actividad.

Los futuros empleados se ofrecieron a trabajar gratis y hoy algunos le acompañan en el camino. Parece una metáfora pero es real: empleados y empresario caminando juntos por un largo camino con el fin de poder trabajar.

Cansado de negativas (10 en total) y de caminar de banco en banco en búsqueda de los 50 mil euros necesarios, se ató un pañuelo blanco en el cuello y dirigió sus pasos a Madrid donde no espera que “le den el dinero sino una explicación” de por qué se les da tanto dinero a los bancos para que luego no se les revierta a las empresas, que son las creadoras de empleo.

Aún así afirma que permanecerá en Madrid hasta lograr la financiación permaneciendo frente alguna institución como el Ministerio de Industria, el Banco de España o el ICO. Espera, además, que durante su camino se le sumen otros empresarios y parados afectados por la situación para así ganar fuerza al llegar al Congreso.

Sus avances podrán seguirse en un blog abierto para tal fin llamado “Vamos a por todas”. Desconozco el alcance que puede alcanzar su iniciativa pero en cualquier caso le deseo suerte en un camino tan difícil que seguramente sea más sencillo que el que muchos realizan para lograr financiación para sus empresas, incluido ellos mismo, por supuesto.

Vía | El Economista
Más información | Vamos a por todas
En Pymes y Autónomos | Reforma o ruina: nuevo episodio contra la ley anti-tabaco
Imagen | Germán R. Udiz

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario