BBVA quiere ser tu asesor, tu contable ...

Sigue a Pymesyautonomos

Web BBVA

Los bancos y cajas no paran ante la perspectivas de crisis, e intentan ampliar su negocio, captar clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Dentro de esta política, las entidades financieras, han ido asumiendo, cada vez más y más, la comercialización de productos propios de otros sectores. Primero fueron los seguros, con el consiguiente enfado del gremio de corredores, pues incluso ofreciendo las mismas compañías aseguradoras, las entidades financieras conseguían mejores precios para sus clientes.

Ahora le ha tocado el turno a las asesorías fiscales, contables, laborales y jurídicas. Hace unos meses la filial del BBVA, BBVA Soluciones, adquirió el 60% de eConta, una empresa que realiza este servicio por Internet, con un capital social de 1,6 millones. Para dar a conocer dicho servicio, BBVA ha comenzado una campaña publicitaria muy agresiva en diversos medios de comunicación.

Obviamente se trata de hacer un producto a medida del emprendedor y del empresario, ofrecerle todos los servicios que puede necesitar, desde la financiación hasta la propia gestión, y como idea me parece francamente genial. En principio tener un único interlocutor debe facilitar las cosas.

Pero, desde mi humilde opinión, puedo encontrarle dos pequeñas pegas, la primera el uso de la información que pueda realizar la entidad bancaria. Obviamente no me estoy refiriendo a un mal uso de la misma, para velar de su correcta utilización ya está la Agencia de Protección de Datos, me refiero a la hora de solicitar préstamos, línea de crédito… a partir de ahora serán como un socio, sabrán exactamente todos tus ratios, tus mejores clientes, tus morosos… de primera mano, no deberás facilitársela para nada, no hará falta “vender” tu empresa.

La segunda, es un poco lo que ha venido pasando con la banca on line, que sí que está muy bien, pero que la gente quiere tener otro banco, al que ir para ser atendido por una persona de carne y hueso, y no por un teleoperador de un call center.

Además en este sector existe otra característica que lo particulariza, que es el vínculo de confianza entre cliente y asesor, ¿podrá este reproducirse en una relación puramente telefónica – on line?

El tiempo nos lo dirá, de momento vamos a aplaudir dicha iniciativa, deseándoles mucha suerte.

Vía | El País
Más Información | BBVA Soluciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios