Compartir
Publicidad
Publicidad

Zappos y los errores en la fijación de precios

Zappos y los errores en la fijación de precios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Zappos, acaba de reconocer unas pérdidas de 1,6 millones de euros en 6 horas al cometer un error en la fijación de precios en su web. El precio máximo de los artículos se situó en 49,95 dólares, de manera independiente al artículo que se tratara.

En estas seis horas, todas las ventas que se hicieron de artículos a precio superior se vendieron por 50 dólares. Imaginemos por ejemplo este reloj de 600 dólares por 50; negocio redondo desde luego.

La compañía podría haber adoptado la solución buena a nivel económico y mala a nivel comercial. Es decir, podría haber anulado las ventas realizadas en esas seis horas argumentando un fallo técnico o 20.000 cosas más. Aunque tampoco tengo muy claro que pueda anularlas, dado que habría que mirar con lupa la legislación vigente en

Pero en este caso, han decidido mantener las ventas realizadas a pérdida y asumir las consecuencias. Obviamente, este varapalo lo puede soportar una empresa como Zappos, con un padrino detrás como Amazon, no una pyme cualquiera con una tienda online.

En este sentido, si nos decidimos a vender por la red, debemos ser conscientes que una tienda virtual es como otra tienda cualquiera. Si en un supermercado colocamos los precios de los productos muy baratos por error y los clientes los compran a ese precio, quienes perdemos somos nosotros obviamente y las consecuencias negativas para la cuenta de resultados y para la imagen de la empresa si rechazamos las ventas pueden ser muy perjudiciales.

Vía | Fast Company
En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico: aisgnatura pendiente, Vender a pérdida como método de monopolio y vía para la estafa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos