Compartir
Publicidad

Vidas inquietas

Vidas inquietas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco lo financiero, lo económico, va llegando a los medios. Y es que, como nos recuerda Mario en Nodos, lo económico resulta sexy. O trendy, o fashion, o... Es de agradecer que en medio de conspiraciones templarias y demás, y aunque haya mucha morralla por medio, este aparente árido mundo empresarial, de los números, etc, se revele como algo por lo que la gente esté interesada. Aunque claro, como dice un amigo mío, cuando hay naufragio todo el mundo lee el manual de instrucciones del salvavidas.

Si hablamos en clave empresarial, ya citamos en su momento iniciativas como la de La 2, con su Fabrica de Ideas, un programa dedicado a los emprendedores, o en clave web tenemos, como nos recordaba Remo, EmprendedoresTV. Hoy me gustaría recordar otra iniciativa, Vidas inquietas, vinculada en cierto modo a EmprendedoresTV. Me refiero a una serie de 14 programas, emitidos por La Otra, la segunda cadena pública de la Comunidad de Madrid. También se emite por el canal de TDT de TeleMadrid (asi lo he visto yo) y se cuelgan los episodios en una web específica, vidasinquietas.com, o en la propia EmprendedoresTV. ¿De qué se trata?

En la entradilla del programa se dice que los empresarios controlan la economía del país, que son más poderosos que los políticos, pero que son grandes desconocidos. Señalan que, por primera vez, unas cámaras han accedido a la vida personal y profesional de un grupo de empresarios de la Comunidad de Madrid. Pues la verdad es que no me acaba de convencer. No creo que controlar sea el verbo más adecuado, ni que sean realmente más poderosos, al menos como regla general. Si que creo, en cambio, que un país se puede conocer, en buena medida, a través de su clase empresarial y que el país que carece de ella en la medida suficiente está muerto. En dicho sentido, si que puedo estar de acuerdo en la necesidad de que la gente conozca de un modo más cercano su día a día. Por ello, creo mucho mejor la explicación de motivos que podemos encontrar en su web:

A través de los 14 capítulos, se dará a conocer el día a día de una empresa, los retos a que debe enfrentarse el empresario y cómo gestionar los distintos procesos que componen la rutina de la actividad empresarial. Para ello se han escogido empresas de diferentes sectores, con trayectorias muy distintas.

Creo que la mezcla de distintos tipos de empresas, por su grado de madurez, por su tamaño, por el tipo de negocio, etc, hacen de este programa algo ameno e interesante. Una muy buena iniciativa de Banespyme, de la que hablaré en un próximo post.

Más información | Vidas inquietas, EmprendedoresTV En Pymes y autónomos | Canal de TV para emprendedores y pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio