Compartir
Publicidad
Publicidad

Fábrica de Ideas: con la buena intención no basta

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto en Pymes y Autónomos, como en El Blog Salmón nos hemos venido haciendo eco de lo difícil que es ser empresario en España. Quizás el clima atmosférico es ideal para la energía solar, pero el clima social, político, cultural, no lo es para fomentar las vocaciones empresariales. No tenemos más que echar un vistazo a la sensibilidad de la Administración para con este colectivo. O pararnos a pensar en la (nula) importancia que se da a estos temas en la enseñanza obligatoria.

¿Y si pensamos en los medios de comunicación? Si hablamos del medio por excelencia hasta el momento, la Televisión, el panorama era auténticamente desértico. No habia apenas nada que llevarse a los ojos. Y si eso es comprensible en las grandes cadenas nacionales (con la excepción quizás de Ajuste de Cuentas, pero muy tangencialmente), clamaba al cielo en RTVE, que se justifica únicamente por su servicio público (algún día deberían explicarnos como encajan ahí programas como Mira quien baila). Hasta este 2008.

Acaban de estrenar en la 2 Fabrica de Ideas, un programa dedicado a los emprendedores, a los empresarios. Podemos hacernos una idea de lo que nos espera con la descripción de la estructura del programa que se realiza en la web de RTVE, por parte de Daniel Manzano, su codirector:

El programa contará con cuatro secciones: “Invierte”, “Innova”, “Imita” e “Inventa”. “Invierte” está dedicada a los nuevos negocios o iniciativas empresariales, que serán sometidos a examen; “Imita”, a los empresarios ya consagrados; “Inventa”, al descubrimiento de nuevos inventores; “Innova”, a dar a conocer “desde las instituciones pioneras a las más punteras de nuestro país”, en palabras de Daniel Manzano.

La intención es buena, pero coincido con Paco Barranco en que fallan algunas cosas. El señala acertadamente lo lamentable de la ubicación del programa en la parrilla televisiva. Los viernes a las 13 horas en la 2. Evidentemente el resultado es lamentable. Un 2,3% de share, apenas 50 mil personas viéndolo y todo un empujón para justificar su próxima desaparición.

Yo por mi parte creo que hace falta otro programa, de algún modo previo a este, en el que se enseñen las nociones mínimas, en materia económica y financiera, para gestionar nuestra vida. Me temo que pretenden graduarnos en la Universidad sin haber hecho la secundaria y eso suele dar resultados poco sólidos. Algo menos sensacionalista que el mencionado Ajuste de Cuentas, de Cuatro, estaría bien.

Vía|AYUDANTE (*) Comunicación. Imagen. Marca.
Más información|rtve.es
Enlace|Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio