Compartir
Publicidad

Valorar a los candidatos descartados para no perder oportunidades

Valorar a los candidatos descartados para no perder oportunidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿En cuántas ocasiones hemos enviado nuestro currículum a una oferta laboral y no hemos recibido respuesta? En muchas. En este caso no se trata de contratar al mejor empleado, al idóneo.

Hablamos de dar las gracias a los candidatos descartados. Por experiencia, sé que es una tarea ardua y dura si se cuenta con un mínimo de sensibilidad.

¿Por qué es importante la comunicación con los candidatos descartados?

La reputación y la imagen de una empresa también está en juego cuando un futuro empleado no se ajusta a lo que ésta busca.El hecho de encajar en estos momentos no significa que no sea el idóneo en un futuro.

La comunicación en los procesos de selección es sencilla, no lleva más de unos segundos, realizar una llamada o enviar un correo electrónico.

Los candidatos merecen recibir un feedback por parte de la organización, similar al que ellos han realizado al interesarse por la oferta de empleo.

Unas sencillas palabras agradeciendo haber participado en el proceso de selección, añadiendo que su currículum pasará a formar parte de la base de datos de la empresa resulta cortés y en ocasiones, útil.

Mejor no perder el tiempo en el futuro con otro proceso y echar mano de esas personas que también se ajustaban al perfil requerido.

En Pymes y Autónomos|¿Has contratado a un buen profesional?

Imagen|Qimono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio