Compartir
Publicidad

Un taxi, la competencia y las nuevas tecnologías

Un taxi, la competencia y las nuevas tecnologías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla entre Uber y el gremio de los taxistas en todo el mundo, no deja de ser noticia. El pasado nueve de diciembre un juez ordenó el cese cautelar de las actividades de Uber en España. Aunque encontramos artículos a favor de este servicio, donde destacan los servicios que te encuentras sobre todo si lo utilizas en Estados Unidos, no es oro todo lo que reluce.

Los taxistas ven cómo su inversión al adquirir una licencia se podía ir al garete gracias a una alternativa innovadora. Nada hay que criticar a lo nuevo, a lo alternativo, pero ¿se puede comparar ir en un vehículo que maneja un profesional, con su seguro, su ITV, y demás, con un servicio que brilla pero no ofrece estas condiciones tan obvias?

Profundizar en si Uber es ilegal o que en Bélgica, Nevada, Nueva Delhi y Países Bajos al igual que España son lugares que le dan la espalda a las nuevas tecnologías y servicios creativos, es un asunto que dejo en manos de los usuarios.

Tomar un taxi yendo al frente del mismo un conductor que lleva años ejerciendo su profesión, que te pregunta si se espera a que llegues hasta tu casa, o que ayuda a una persona que tiene dificultades para subir o bajar del vehículo quizás no quede tan fashion, pero es real.

Como en todos los gremios habrá trabajadores más o menos eficaces, pero están regulados, de hecho la solución para mejorar el servicio pasa por los precios, la mejora del servicio, la atención al cliente, etcétera.

La evolución, que se amplíen las ofertas a la hora de utilizar el transporte es positivo, el problema viene dado cuando se comprueba que algunos conductores de la famosa aplicación admiten no declarar los ingresos ni poseer una licencia.

No se trata de poner freno a las nuevas ideas, tampoco que las licencias para conseguir un taxi vayan de la mano de cifras desorbitadas a las que no todos tienen acceso, se trata de lograr un equilibrio, donde lo innovador no vaya de la mano de la opacidad, ni lo tradicional crea que no pueden aparecer otras opciones válidas, aunque en este caso no se pueda defender al cien por cien a Uber.

En Pymes y Autónomos|¿Se puede frenar a la marea? Ahora es el caso de Uber el que nos dice que no,El sector del taxi está en el punto de mira por la crisis

Imagen|ooznu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio