Compartir
Publicidad

Si te interesa el comercio electrónico, plantéate el DropShipping

Si te interesa el comercio electrónico, plantéate el DropShipping
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estaba buscando información para el desarrollo de una web y me sorprendió que la primera opción a consulta era una empresa que ofrecía servicios de DropShipping.

Quizás es un término conocido para la gran mayoría pero, en mi caso, era una concepto completamente nuevo y que después de informarme considero que es bastante interesante para quienes contemplen la opción del comercio electrónico.

DropShipping

¿Qúe es?

Una tienda virtual exige como mínimo de un almacén, inventario de las referencias que se comercializan, una plataforma de logística para enviar los productos.

Con el DropShipping, los distribuidores y fabricantes te ofrecen su catálogo de referencias para que lo cuelgues en tu web y lo comercialices directamente. Cuando realizas una venta, le compras a tu proveedor que se la envía a tu cliente.

Ventajas

No es necesario un almacén, ni hacer una inversión inicial en stock, ni tampoco preocuparte por la logística de los envíos. Si quieres abrir tu tienda en internet solo tienes que tener un sito web y contactar con los distribuidores. Esta modalidad de comercio electrónico es lo que se conoce como “Drop Shipment” o “DropShipping”

La clave del modelo de negocio

Lo fundamental, evidentemente no es la tienda, si no realizar un estudio de mercado que permita identificar nichos de mercado y montar diferentes tiendas muy específicas para esos grupos de personas.

¿Cómo localizar dropshippers?

Puedes hacer una búsqueda en Google, pero hay que esar muy atentos porque la mayoría de los resultados son estafas o intermediarios de escasa credibilidad por lo que se pueden tener graves problemas. Por regla general, se publicitan en directorios especializados, como Worlwide Brands, Sale Hoo, Proveedores.com, donde los usuarios votan positivamente a los mejores y negativamente a los que les han causado problemas.

En definitiva, una buena forma para introducirse en el comercio electrónico, siempre y cuando se hayan estudiado bien las opciones de negocio y los proveedores que se vayan a utilizar.

Imagen | Patrick Schanen En Pymes y Autónomos | Cómo diseñar un estudio de mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos