Compartir
Publicidad
Publicidad

Reuniones que conviene dejar de tener

Reuniones que conviene dejar de tener
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tiempo es un bien preciado que conviene saber administrar adecuadamente evitando esas actividades que nos drenan tiempo de manera infructuosa.

Uno de los principales motivos que nos hacen perder tiempo son las reuniones innecesarias ya que nos quitan tiempo antes, durante y después.

Tipos de reuniones que nos conviene evitar

  • Reuniones de conveniencia

Cuando los gerentes tienen información que compartir con un grupo grande, suelen reunir a todos en una sala. Esto suele interrumpir el ritmo de trabajo y hace perder el tiempo. En su lugar, es mejor hacer circular un memorandum, o mantener varias conversaciones uno-a-uno.

  • Reuniones de formalidad

Estas reuniones se llaman como una cuestión de tradición o hábito. Si tienes que ir buscando temas para incorporar a la agenda, probablemente ya no necesites la reunión.

  • Reuniones sociales

Algunas reuniones se llaman bajo la apariencia de colaboración o alineación, cuando lo que se pretende es que la gente conecte, mediante este tipo de reuniones rara vez se formenta. En su lugar, es más conveniente invitar a la gente a una actividad de team building.

Las reuniones deben responder a un propósito específico, plantearlas como algo rutinario no funciona y acaba siendo imprpoductivo.

Imagen | 089Photoshootings En Pymes y Autónomos | El valor de las reuniones periódicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio