Compartir
Publicidad
Publicidad

Reto para ser consejero delegado por un día en una gran empresa

Reto para ser consejero delegado por un día en una gran empresa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El Pais y Ray Human Capital han puesto en marcha una curiosa iniciativa en la que ofrecen ser Consejeros Delegados por un día en una gran empresa. El reto consiste en compartir un día de trabajo con el CEO de una gran empresa de todas las que participan en la organización de esta actividad.

Sólo pueden participar estudiantes universitarios que estén en los últimos cursos de carrera, realizar una inscripción previa, superar una serie de pruebas online, pruebas presenciales y fase de entrevistas y por último el día de trabajo. Este tipo pueden ser muy adecuadas para emprendedores y gente que se esté planteando montar su empresa desde los últimos cursos de la universidad.

Es positivo, porque superar un proceso de selección como el descrito, es complicado inicialmente y puede dar una visión clara de los conocimientos y capacidades de gestión, dirección y liderazgo que tenemos.

Por otra parte, conocer una gran empresa por dentro, sus entresijos, sus procesos y su entorno es realmente positivo. Vale que en un día apenas da tiempo a cruzar siquiera la puerta, pero al menos pasamos dentro del núcleo de dirección.

Y por último, a nivel de relaciones personales, es preferible tener estos simples contactos antes que no tenerlos. Dice un refrán que hay que conocer gente hasta en el infierno y a mí no me importaría conocer a los CEOs de las grandes empresas de España.

Si se dispone de tiempo y se cumplen los requisitos, puede ser una buena oportunidad para “dirigir una gran empresa por un día” y ver sus entresijos, aunque ni siquiera se cobre por ese día.

Más Información | Consejero Delegado por un día
En Pymes y Autónomos | Master Oficial para emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio