Publicidad

Qué priorizar cuándo se contrata un teletrabajador

Qué priorizar cuándo se contrata un teletrabajador
Sin comentarios

Publicidad

La mayoría de las organizaciones son escépticas en lo referente a la contratación de teletrabajadores, si bien, cada vez más, es una opción que se contempla.

Estos prejuicios vienen determinados porque se tiene el atavismo de que se colabora mucho mejor de una forma presencial con los compañeros y que, por supuesto, se les puede manejar con más facilidad.

Sin embargo, no hay que menospreciar las oportunidades que presenta un teletrabajador. Por un lado, la organización puede acceder a grupos de candidatos de mayor tamaño, los responsables pueden crear diversos equipos de trabajo y, por supuesto, se mejora la satisfacción del trabajador y aque este puede trabajar desde su ubicación ideal.

La clave del éxito viene determinada por asegurarse de contratar al empleado correcto y para lograrlo hay que afinar en el proceso de selección utilizando adecuadamente las entrevistas.

Conviene saber si en el pasado trabajaron de forma exitosa de forma remota. Hay que contemplar el estilo de liderazgo del teletrabajador y cómo es capaz de proyectarlo a los demás. Es importante tener en cuenta que deben de destacar sobre todos los demás y ser un fel defensor de sus ideales.

Por nuestra parte, conviene elegir a la persona que actúe de enlace en la organización de tal manera que sea capaz de defender y entender al teletrabajador y sea capaz de abogar por sus intereses dentro de la compañía.

Imagen | Unsplash En Pymes y Autónomos | Herramientas para gestionar entornos colaborativos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir