Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa para fomentar las energías límpias

Programa para fomentar las energías límpias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Caixa, Gamesa, Barcelona Activa, el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya y la Cámara de Comercio de Barcelona han puesto en marcha el programa EcoEmprendedorXXI para la creación y consolidación de empresas innovadoras de calidad.

Este programa pretende premiar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en el sector de las tecnologías limpias. A través de EcoEmprendedorXXI se quiere facilitar la creación y consolidación de empresas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del ciclo del agua y gestión energética de los residuos.

Esta iniciativa está dirigida a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctorandos y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y que se propongan empezar una actividad empresarial propia bajo la premisa de promover el fomento de las energías límpias.

Se trata de un programa de apoyo a los emprendedores en el que los participantes podrán utilizar un conjunto de herramientas y recursos para facilitar tanto la creación como la consolidación de su empresa. Y su propósito es atraer talento emprendedor e innovador de todo el mundo, por lo que los módulos formativos se impartirán en inglés

El premio consta de un conjunto de acciones formativas, de financiación, de internacionalización, y de incubación útiles para la puesta en marcha de proyectos empresariales. De los planes de empresa presentados, se seleccionaran dos finalistas y un ganador.

El ganador, además de una dotación económica de 20.000 euros, participará en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, así como la participación en un puente tecnológico y de innovación. Además obtendrá una estancia gratis durante 6 meses a la Incubadora de Empresas de Barcelona Activa. El primer finalista recibirá una dotación económica de 10.000 euros y el segundo obtendrá un premio de 5.000 euros.

Pero, premios aparte, sólo el hecho de participar en el programa, las personas emprendedoras tendrán la oportunidad de: * Poner en marcha una empresa, con el asesoramiento de un tutor personal que les orientará y los ayudará a analizar la viabilidad de su idea de negocio. * Ampliar la red de contactos, a través de actividades de cooperación donde podrán conocer a mentores, empresas e instituciones de referencia en el sector de las tecnologías limpias. * Desarrollar competencias directivas participando en talleres de entrenamiento competencial para emprender con las habilidades directivas necesarias para gestionar de manera óptima un negocio. * Participar en un foro de inversión donde presentar el Plan de Negocio y al que serán convocados los principales proveedores de capital relacionados con el sector: fondos de capital riesgo, entidades territoriales y estatales, etc.

El fomento de la creación de empresas de sectores tecnológicos que tenga como base de actuación la innovación es lo que realmente puede provocar ese tan perseguido cambio en el modelo productivo de la economía española. Iniciativas como estas que potencien este tipo de actividad debería de servir de ejemplo de cómo cambiar ese modelo.

Vía | Econoticias En Pymes y Autónomos | Cambiar el modelo económico Imagen | George Vale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio