Compartir
Publicidad

¿Por qué falló mi startup? Las principales razones de los fracasos

¿Por qué falló mi startup? Las principales razones de los fracasos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber qué falló para tratar de encontrar respuestas a un fracaso. Es lo que muchos emprendedores buscan después de que su startup no haya logrado sus objetivos. El mercado potencial, la financiación o el equipo son algunas de las más destacadas. No son, por tanto, muy distintas a las de compañías de mayor tamaño.

La compañía CBInsight ha analizado el 'top 20' de las razones por las que las startups fallaron. Han analizado su recopilación de un centenar de empresas que cayeron y las principales razones señaladas por sus fundadores. He aquí las cinco fundamentales:

Why Startups Fail Top Reasons1

La principal es la que tiene que ver con el mercado. Las startups suelen ser compañías que atacan segmentos nuevos en los que el potencial está aún por demostrar. Esa es una de las razones de su alto riesgo como empresas. Por eso, más de cuatro de cada diez fundadores señalan la ausencia de mercado potencial (no responde a una necesidad).

¿Y el dinero? La necesidad de capital para crecer es otra de las características. Las 'rondas' de inyecciones se suceden con el objetivo de impulsar de manera rápida para conquistar mercado. Sin embargo, hay muchas startups que gastan a una velocidad poco sostenible y quedarse sin esa financiación es la segunda gran razón para casi un tercio de los fundadores.

Y, en tercer lugar, el equipo es el ingrediente básico. No lograr construir un buen grupo de colaboradores que compartan objetivos y que estén suficientemente motivados es uno de los errores que más caro se pagan. En esta clasificación, se evidencia al estar en el 'top 3' de los factores que determinan el fracaso.

Junto a estas tres básicas, hay otras razones importantes para los emprendedores: ser superados por una competencia más fuerte, la difícil relación entre costes y precios o la puesta en marcha de un producto o servicio pobre son otros tres factores.

En definitiva, no hay grandes diferencias entre una startup tecnológica y una pyme 'tradicional' en lo que a razones para caer se refiere. Mercado, dinero y equipo.

En El Blog Salmón | Startup y gran empresa: Cómo es el trabajo en cada 'territorio' Imagen | Chris Potter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio