Compartir
Publicidad

Para comunicarse, mejor las apps que el teléfono

Para comunicarse, mejor las apps que el teléfono
2 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los españoles, un 96% de los usuarios de aplicaciones, prefiere escribir un mensaje, en especial por medio de Whatsapp, antes que realizar una llamada telefónica, según el V Informe sobre las apps en España realizado por The App Date.

Dentro de esa comunicación a base de mensajes de texto, el líder indiscutible en España es la aplicación WhatsApp, una app por la que optan el 98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones.

Según el estudio, el 95,3% afirma que las usa a diario y una cifra nada despreciable, el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora, se recoge el informe. Por detrás de esta app, se sitúan Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) y Line (31,7%).

Es destacable que la penetración de las apps y , en especial, las de mensajería instantánea, están cambiando no solo nuestra forma de comunicarnos si no también la forma de relacionarnos.

Esto afecta a nuestras relaciones personales pero también incide en la manera de relacionarse en otros ámbitos, para lo cual las empresas deben de estar atentas para estar disponibles en aquellos canales de comunicación donde los clientes están más familiarizados y se encuentran más cómodos usándolos.

Por último, el informe recoge que la hora preferida por los españoles para usar aplicaciones se sitúa entre las 18:00 y las 21;00 horas. En cuanto a la edad de los usuarios la mayoría, un 65%, tiene entre 25 y 44 años, concentrándose el uso especialmente entre los de 25 y 34 años.

Imagen | Álvaro Ibañez En Pymes y Autónomos | Cómo se escucha en los medios sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio