Compartir
Publicidad

Los tres elementos de una buena comunicación

Los tres elementos de una buena comunicación
1 Comentarios
Publicidad

En cualquier trabajo y, con independicia de la responsabiliad, es indispensable ser capaz de transmitir ideas de manera clara y efectiva para los demás.

Por regla general, esta es una de las capacidades que menos solemos trabajar y, sin embargo, es una de las que más necesitamos, por no decir que es la que más necesitamos.

Las tres cosas que los mejores comunicadores hacen

  • Credibilidad

Demuestra tu autoridad demostrando experiencia técnica en un área específica, lo que ayuda a convencer a la gente de que sabe de lo que está hablando. Si no puedes hacer eso, muestra integridad y carácter, lo que les convencerá de que no les mentirás.

  • Conexión emocional

La gente necesita creer que lo que estás diciendo les importará. Conéctate y brindáles toda tu atención, relacionando tu mensaje con algo que les interese.

  • Lógica

Toda la autoridad y la empatía en el mundo no te ayudarán si las personas no entienden tu idea básica o cómo llegaste a tus conclusiones. Crea un argumento claro de que las personas pueden seguir y usar datos y análisis para respaldar sus premisas.

Con demasiada frecuncia olvidamos u obviamos que no hablamos para nosotros mismo y esta actitud influye negativamente en nuestra capacidad de comunicación.

Imagen | Rawpixel En Pymes y Autónosmos | Lograr una comunicación efectiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos