Compartir
Publicidad

Los emprendedores también pueden ser solidarios

0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que las compañías eléctricas y petroleras cada día nos tiene más maniatados, de vez en cuando surgen innovaciones que nos invitan a pensar que otro mundo es posible, evitando el recurso a los grandes monopolios para cuestiones tan básicas como la iluminación del hogar.

Hoy quiero mostrarles una noticia, la del invento de un mecánico brasileño, Alfredo Moser, que está consiguiendo revolucionar la iluminación 'low cost' mediante la que se ha denominado como 'la bombilla de los pobres', un sencillo invento que mediante el casco de una botella de plástico al uso, agua, y un poco de lejía, disponer de luz solar en determinadas estancias a coste cero, sin impacto ambiental, y sin riesgo de electrocutarnos.

Esta medida, además de solucionar los problemas de iluminación de muchas personas sin recursos en el sur de Brasil, también debe hacernos pensar sobre nuevas soluciones de iluminación en el hogar que nos inviten a economizar aún más nuestra factura eléctrica.

Es más, sienta un nuevo hito en el campo del emprendimiento, siendo un ejemplo magnífico para demostrar la compatibilidad de la capacidad de algunas iniciativas empresariales para crear oportunidades de negocio, a la par que ayudamos a quienes más lo necesitan.

Además, demuestra que no siempre se busca el fin de hacerse rico, sino que hay otros valores que se pueden pretender, socialmente mucho más deseables, y que abren una puerta para conseguir un mundo mucho más sostenible y solidario.

En Pymes y Autónomos | Los contratos a 0 horas toman impulso en Reino Unido, ¿llegarán a España? Imagen | You tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio