Compartir
Publicidad
Publicidad

Locales eficientes en materia energética, más allá que una moda

Locales eficientes en materia energética, más allá que una moda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El consumo de energía excesivo tiene dos vertientes negativas en todos los casos. Coste económico y responsabilidad social con el medio ambiente y la utilización razonable de nuestros recursos son dos materias que deben tener un estudio importante. A efectos prácticos y céntrandonos en el campo económico, las constantes subidas del precio de la electricidad nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de recortar gastos en suministro eléctrico.

Los establecimientos comerciales tienen dos frentes abiertos en materia de consumo eléctrico. Iluminación y climatización son los grandes consumidores de electricidad. Ni que decir tiene que si en la ecuación entra cualquier tipo de fabricación, almacenamiento frigorífico o refrigerado, el estudio de ahorro energético debe ser inmiinente. Muchos establecimientos no cuentan con sistemas adecuados de aislamientos, cristales térmicos, máquinas frigoríficas o sistemas de iluminación LED o bajo consumo. La frase anterior requiere una inversión de muchos miles de euros para un establecimiento comercial medio pero el ahorro a medio plazo y las mejoras en la cuenta de resultados serán evidentes.

Reducir a la mitad la factura eléctrica en un bar, una tienda o un supermercado va a aumentar nuestra rentabilidad entre un 4% y 9% en función de la facturación, inversión y consumo real de electricidad que tengamos. Basta con coger una calculadora, sumar los consumos y pedir precios a las empresas especialistas en eficiencia energética, climatización e iluminación. Nos podemos sorprender de los resultados económicos que se presentan, tal y como ha decidido Cortefiel en su cambio de política energética.

En Pymes y Autónomos | Ahorra energía, es fácil, Edificación sostenible para oficinas y locales comerciales Imagen | Vdirecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio