Publicidad

Las pymes y los youtubers, un 'amor' imposible

Las pymes y los youtubers, un 'amor' imposible
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien hace unos años los actores eran los principales prescriptores de una marca, ahora han de competir con youtubers. Los youtubers son los nuevos influencers, parece un trabalenguas pero sabemos de qué hablamos.

Los youtubers que suben vídeos sobre moda, maquillaje o vídeojuegos, tienen seguidores y las marcas buscan entre ellos a su público. No hay más que ver el interés público que se desata cuando alguno hace acto de presencia en un evento.¿Pero son los youtubers una opción para la pyme?

Presupuesto

Una pyme no puede permitirse pagar a estas nuevas 'estrellas'. Tal vez dentro de un tiempo no sepamos nada de ellos, pero en estos momentos son los reyes del mambo y lo saben. Por esta razón, cual árboles de Navidad, soportan marcas que muestran de manera ¿natural? a sus fervientes seguidores.

No sólo hablando de sus bondades sino jurando y perjurando que son usuarios de este o aquel producto. ¿Es esa una buena estrategia para poner en sus manos el prestigio de nuestra pyme?

Si bien, al principio muchos youtubers supieron ganar las simpatías de sus seguidores, ahora causan cierto rechazo cuando están más concentrados en generar ingresos que en conectar con sus seguidores. Lo cual consiguieron un día gracias a tener algo interesante que contar o bien por poseer una personalidad cercana.

Apostar por influencers que tengan menos seguidores

Una pyme cuenta con un presupuesto ajustado para publicidad. ¿De veras pretende gastar o invertir ese dinero en un personaje que quizás deje de ser influyente en un año?

Aparte de que un influencer no es un experto en publicidad y quizás lo invertido no revierta en visitas a nuestra tienda online o física.

Pero en YouTube también existen personas con capacidad para llegar a un público quizás menor pero igual de fiel. Se trata de un perfil determinado:

-Expertos en una materia.

-Serios y amenos a la hora de elaborar un vídeo.

-Resuelven dudas de sus seguidores.

-Saben conectar con su audiencia gracias a su naturalidad.

-Hacen vídeos por placer.

Chica rubia con gafas de sol.

La pyme y YouTube sí pueden ser amigos

Si partimos de una cantidad para invertir en publicidad no muy alta, contactar con estos youtubers con menos seguidores pero expertos en una materia, y que cuenten con unos seguidores que se ajusten a nuestro público objetivo será una buena inversión.

Segmentar a un número reducido es sencillo a nivel demográfico o temático.

Este perfil de influyente suele hablar sin tapujos de otras marcas que usan con frecuencia y no les ha funcionado, así que la veracidad está de su parte, y ese tipo de vídeos genera conversaciones y comunidad.

Si nuestro producto encaja con ese perfil se puede llegar a un acuerdo de colaboración o de campaña de pago porque cuenta con una imagen todavía fresca, donde sus fans están acostumbrados a escuchar sus críticas a otras marcas..

El Paraíso Ficticio de la publicidad hace tiempo que murió y los consumidores quieren a prescriptores con los que identificarse, no una persona que sabes que va los siete días de la semana a la peluquería, cuenta con un asesor de imagen y que jamás usará las gafas de las que tan bien habla.

Mejor apostar nuestro dinero a una persona real, establecer una relación profesional con alguien que charla de manera habitual con sus seguidores, seguidores que no sólo le adulan sino que le respetan.

En Pymes y Autónomos|De profesión, Youtuber

Imagen|PublicDomainPictures |Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir