Compartir
Publicidad

Las claves de Richard Branson para el éxito

Las claves de Richard Branson para el éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es bueno tener un referente, por supuesto, si ese referente es nuestro mentor, mucho mejor pero, si no es el caso, por lo menos podrá servirnos de inspiración.

Uno de esos referentes para los emprendedores y, en general, para los empresarios es Richard Branson, un hombre que inició su carrera empresarial con 16 años y, en la actualidad, es el fundador y propietario del grupo empresarial Virgin.

Consejos de Richard Branson desde su experiencia como emprendedor y CEO

  • Just do it!

Lo que me recuerda al slogan de Nike "Just do it!",en castellano, ¡Sólo hazlo!, las excusas te hacen perder un tiempo muy valioso y lo peor, te convencen de que no puedes cuando no es así. Es necesario emplear tus energías en ideas positivas y para generar alternativas.

  • Have fun!

Es decir, diviértete. Cuando un multimillonario dice que el dinero ha pasado a ser lo primero, sus palabras quedan un poco devaluadas, sin embargo, es cierto que quienes triunfan son quienes se divierten con su trabajo y ponen toda la pasión en lo que hacen, el dinero acaba llegando como compensación por hacer lo que a uno le gusta.

  • Be brave!

Este punto es fundamental y, quizás, el más relevante. Según Richard Branson el éxito de un negocio no se basa en tener puntos exitosos sino en sobrevivir a los momentos difíciles. En otras palabras, conforme a sus principios hay que tomar riesgos, pero son riesgos calculados. Es decir, hay que arriesgarse dentro de las posibilidades de cada uno para mantenerse en una zona de confort estanca, y evalúa las consecuencias.

  • Challenge yourself

Para Branson, su gran motivación son los desafíos ya que son lo único que le ayudan a crecer en la vida y lo que le permite mejorar.

  • Be nice

Algo que a menudo se olvida. Se debe tratar a todas las personas igual sin importar quienes son, en el ámbito empresarial hay que aprender que cada persona con su función correspondiente es imprescindible y así hay que hacérselo saber, valorando y respetándola.

Desde luego Richard Branson no es Amancio Ortega, ya que ocupa el lugar 272 entre los hombres más ricos del mundo, pero quizá su forma de entender los negocios pueden resultar de utilidad para los emprendedores, ya que si algo le caraceriza es su carácter emprendedor.

Vía | Virgin Imagen| Elliot Brown En Pymes y Autónomos | No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio