Compartir
Publicidad

Las buenas costumbres

Las buenas costumbres
0 Comentarios
Publicidad

Durante un mes la noticia más mediática será la de los partidos, futbolistas y árbitros que toman parte en el Mundial de Brasil 2014.

Ya en las primeras jornadas los resultados de algunos partidos están cubriendo las portadas de los periódicos, véase el caso de España y Portugal, así como la de sus líderes naturales.

Uno de los casos más notables es la "grandeza" de Cristiano Ronaldo tras perder su selección 4-0 ante la selección de Alemania, negándose a atender a los medios de comunicación.

El liderazgo es una actitud que hay que entrenar a diario y en cualquier contexto y circunstancia.

No consiste tanto en entrenar si no en desarrollar unos hábitos y rutinas que les permite ser más competitivos en el desarrollo de su actividad diaria, que es dirigir.

¿Qué hace un gran líder?

  • Aprende cuando te equivocas

Ser un líder no significa ser infalible, el riesgo a confundirse siempre está presente pero lo importante es tener la capacidad de convertir los pequeños fracasos en grandes victorias y aprender de cada una de ellas.

  • Sin miedo

La actitud de Cristiano Ronaldo lo que manifiesta es miedo para afrotnar situaciones complejas e incómodas. Un empresario con miedo no va a ninguna parte porque su existencia se compone de retos que afrontar y a los que superar. El miedo al fracaso es una barrera ante nuestras inseguridades muy perniciosa porque al final uno se da por vencida antes de que cncluya la batalla.

  • Actitud ante el éxito

Todos tenemos nuestro ego y nos encanta que nos adulen y, en caso contrrio, alimentarlo por nosotros mismos. No sé si existe una relación directa entre compartir los méritos y tener éxito pero, desde luego, las personas que son más solidarias y con más facilidad para empatizar son quienes hacen más equipo y, por tanto, con más capacidad para involucrar a los demás en la consecución de sus objetivos.

Desde luego, no consiste en buscar la admiración de los demás, es más bien la complicidad y nuestra actitud ante las dificultades y quienes nos acompañan es lo que lo hace posible.

Imagen | Cambodia4kids.org

En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar en el liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio