Compartir
Publicidad
Publicidad

La farándula del emprendedor

La farándula del emprendedor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En La Pastilla Roja podemos ver los últimos eventos realizados por y para emprendedores que se han llevado a cabo en el panorama nacional. Riadas de actos, subvenciones y por supuesto "eventos", palabra que si no entra en tu vocabulario, ya no eres "cool", "chachi", "moderno" o "emprendedor". Aunque más que eventos, esto se parece más a la farándula del emprendedor.

El problema de fondo es que aquí llevan emprendiendo los mismos unos pocos años, no pocos y no pasan de la fase de emprendedores. Parece ser que el limbo de crear empresa se ha quedado en eso, en emprender y nada más; no en crecer, en triunfar o en fracasar, tal y como cuenta hoy Loogic por ejemplo. Por este motivo, cada vez que vamos a cualquier evento de emprendedores, terminamos viendo siempre las mismas caras, lo bien que está montar una empresa y lo guay que es materializar nuestro proyecto de negocio. Y ojo, no digo que no sea así, pero también hay que enseñar el lado amargo de las empresas, los problemas, su backoffice y oir eso que nadie quiere escuchar la mayoría de las veces.

Los "headhunters" del sector y que manejan el cotarro deberían reflexionar también sobre su propia figura. Existen unos pocos que han montado algunas empresas que funcionan y otras que no tanto y no paran de consumir dinero sin tener claro cuándo comenzarán a ser rentables. Si no recuerdo mal, algo se hablaba de "cancamusa" no hace mucho tiempo en estas mismas páginas.

La conclusión a la que llego es que existen emprendedores que han montado su propio negocio alrededor del concepto de emprender y ya está. Parece ser que esto es un nicho de negocio y muchos, todavía nos habíamos dado cuenta de este "pequeño" pero importante detalle para las enseñanzas que se extraen de todos estos acontecimientos.

En Pymes y Autónomos | Emprendemos2010, ¿merece la pena? Imagen | Cortesia de @innovacionya (Todos los derechos reservados)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio