Compartir
Publicidad
Publicidad

Emprendemos2010, ¿merece la pena?

Emprendemos2010, ¿merece la pena?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En entradas anteriores tanto Remo como Mister Empresa nos informaron acerca de algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en Madrid esta semana con motivo del día del emprendedor. Estas acciones se engloban en la campaña "Emprende, pon tus sueños a trabajar" organizado por la Dirección General de Política de Pymes.

La intención de esta entrada no es glosaros el folleto informativo, por lo que me tomaré la licencia de daros mi opinión de cómo se ha oganizado el mismo y los inconvenientes que encuentro a Emprendemos2010 que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el próximo viernes día 28, en horario de 9 a 14h. Por cierto, la inscripción es gratuita.

Revisando el programa, por un lado, echo de menos la iniciativa privada ya que todos los organizadores son instituciones públicas: Comunidad de madrid, IMADE, Fondo Social Europeo, DGPYME, Federación de Municipios Madrileños y el Consejo de Cámaras. Por otro lado, el plantemiento me parece bastante vago y poco ambicioso por tres motivos:

  • No asisten instituciones financieras. Las privadas sería de agradecer, pero ni tan siquiera figura el ICO. Desde mi plantemiento la financiación es un factor crucial en el emprendimiento y no se le da la relevancia que se debe.
  • Ausencia de escuelas de negocios. Aunque estuviese vinculada con instituitiones públicas, como la EOI. Considero que deberían estar presentes porque actúan como aglutinadoras de experiencias que resultan convenientes contemplar cuando se emprende.
  • Experiencias de emprendedores de éxito. El ponente estrella es Xavier Sala i Martín, quien por el perfil que acredita no considero adecuado para una iniciativa de este tipo de fomento de la emprendeduría, a tenor de lo que indica el propio folleto.
...una de las máximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico.
Su enfoque es muy empírico y abordando los efectos de la tecnología, la difusión tecnológica y la convergencia entre economías.

Para estas iniciativas casa mejor invitar a emprendedores de éxito y desde una perspectiva empírica, lo que menos necesita un emprendedor en ciernes son teoría macroeconómicas, que presenten sus experiencias personales ya que resultan útiles, reveladoras en muchos casos y motivadoras para los futuros emprendedores.

Para concluir, el área de talleres, aborda temáticas muy ambiciosas como para darlas tratamiento en una mañana, para colmo están organizadas en grupos que se desarrollan simultáneamente. Desde mi planteamiento en una actividad divulgadora lo importante es la información y obligar al asistente a prescindir de determinadas partes de ella no es positivo. El área de networking, creo que recurre a un título grandilocuente más que a una realidad de lo que el asistente va buscando que es el establecimiento de una red de contactos, ya que éste, el contacto, no se producirá.

En Pymes y Autónomos | El día del emprendedor, Día del Emprendedor en Madrid los días 26 y 27 de mayo de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio