Compartir
Publicidad

La cercanía, el secreto para que tu negocio destaque

La cercanía, el secreto para que tu negocio destaque
0 Comentarios
Publicidad

Sucede en muchas localidades, sobre todo en barrios. El comentario habitual es: "Aquí han abierto y cerrado tres negocios en menos de un año". ¿Mala suerte? ¿La crisis? ¿Falta de planificación y una buena estrategia empresarial?

Tal vez todas esas razones o quizás les faltó comprender que un local sea del tipo que sea, es algo más que un lugar donde se ofrece un producto o servicio. Son personas que tratan con personas. La cercanía hacia el cliente es el secreto para que tu negocio destaque.

Muchas personas abren una tienda por el contexto económico. ¿Un bar? pues un bar, a la gente le gusta ir a los bares. ¿Una panadería? todos comemos pan cada día. Esos serían pensamientos lógicos pero a la vez simples.

Si aterrizas con una idea de negocio local en un barrio, primero piensa en las personas que lo habitan, sus gustos, edades, y después forma parte de esa comunidad. Tú eres el nuevo.

Sus fiestas, todo lo que ayude al nuevo comerciante a sentirse integrado hará más fácil la relación con ese cliente-vecino-amigo. Por una razón sencilla: demostraremos que nos importa lo que sucede en el barrio más allá de que entren a comprar.

La diferencia entre el que fracasa y sigue con su negocio abierto, estriba en una lucha diaria por conocer tanto el contexto como a cada cliente. La amabilidad no va de la mano del servilismo.

Los barrios viendo que la unión hace la fuerza, eligen asociarse porque un barrio con un comercio vital es sinónimo de que la economía funciona o de que va por buen camino. Sinergias y cercanía son claves para no echar la persiana.

En Pymes y Autónomos|Qué busca tu cliente en tí,El servicio al cliente será más importante que el producto

Imagen|jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio