Compartir
Publicidad
Publicidad

La beca emprendedor

La beca emprendedor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos semanas criticando a las Administraciones por la excasa actividad de promoción e incentivación de la actividad de autónomos, pymes y emprendedores. Que casi todos los "esfuerzos" no pasan de mini-subvenciones, pseudo-ayudas financieras y micro-incentivos que van más encaminados a la autopromoción y la foto del político de turno que a un desarrollo efectivo de la actividad empresarial. Pues bien, a veces, también hay buenas noticias y se pueden alabar ciertas medidas institucionales, este es el caso de la puesta en marcha de la beca emprendedor.

Esta es una iniciativa del Gobierno de Navarra, una nueva medida anticrisis enmarcada en el Plan Moderna, que permitirá, según consta en los objetivos de este proyecto, la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos, impulsar el empleo cualificado, promover la toma de decisión de emprender en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral, acompañar a los promotores en gestación y puesta en marcha empresarial y la generación de talento en Navarra.

Persona mayores de 18 años que no estén en activo laboralmente y tengan un proyecto emprendedor, pueden optar a una de las 30 Becas Emprendedor. Esta beca incluye un itinerario formativo en gestión empresarial impartido por la escuela de negocios IESE, acceso a locales en los Viveros de Innovación Cein y asesoramiento personalizado para que los becarios puedan poner en marcha su empresa.

Además hay una dotación económica con el objeto de que el becario se dedique con exclusividad a desarrollar tu plan de negocio sin preocupaciones económicas ya que se proporcionará una ayuda mensual de hasta 2.000 euros durante 9 meses. El programa tiene un presupuesto de 800.000 euros y el plazo de inscripción termina el 31 de julio.

Siempre he defendido que el fomento de la actividad emprendedora es algo más que subvenciones ridículas y acuerdos para financiaciones a las que luego, casi nunca, se puede acceder y que ese dinero estaría mejor empleado en formación y en otro tipo de iniciativas que realmente apoyen a las personas que planean comenzar una aventura empresarial. Medidas como estas son las que realmente pueden apoyar esos nuevos proyectos.

Formación y asesoramiento han de ser los pilares de la promoción de la actividad económica, por supuesto que se necesitan ayudas financieras, pero ese es el último eslabón de la cadena. Yo discutiría, de esta iniciativa, que ese apoyo económico para la exclusividad fuera de menor cuantía y así ampliar el número de becas, pero si dejamos aparte esta cuestión, creo que es un proyecto positivo y que otras Administraciones podrían tomar nota e invertir sus esfuerzos y sus presupuestos en este sentido.

Más información | Beca Emprendedor En Pymes y Autónomos | Erasmus para emprendedores Imagen | Antonio Tajuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio