Compartir
Publicidad

Hacia la experiencia digital total

Hacia la experiencia digital total
0 Comentarios
Publicidad

El informe “Trends 2015”, elaborado por Fjord, muestra las tendencias de diseño e innovación que marcarán la creación de experiencias digitales para los clientes.

Las empresas que consigan hacer más personal sus contactos y relación con los consumidores, las que establezcan una mejor conexión entre su oferta y el mercado y las que ofrezcan servicios que se anticipen a los deseos de los usuarios serán las que triunfen en esta nueva etapa.

Son tres los factores que determinarán qué experiencias tienen éxito y cuáles fracasan entre los consumidores.

En primer lugar, experiencias más personales; por ejemplo, veremos cómo los sistemas automatizados son sustituidos por personas de carne y hueso en algunas áreas de los servicios de atención al cliente.

En segundo lugar, las organizaciones optimizarán y refinarán la conexión entre servicios, dispositivos y lugares.

Por último, aparecerán servicios inteligentes que se anticiparán a nuestras intenciones y realizarán automáticamente las tareas rutinarias.

Algunas empresas ya están aplicando estas nuevas tendencias como el modelo de agregación en los servicios. SNCF (Ferrocarriles de Francia), ha adoptado un modelo que tiene en cuenta la totalidad del viaje, ofreciendo un servicio de puerta a puerta con vehículos privados en el origen y el destino. Airbnb también lo está aplicando con un servicio de guías locales.

Las organizaciones que aprovechen el potencial transformador del diseño de servicios de la era digital les permitirá ampliar su base de clientes y aumentar sus niveles de fidelidad.

Imagen | Cramo Communications En Pymes y Autónomos | El branding como experiencia de cliente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio