Compartir
Publicidad

Gánate el respeto de tus superiores con tu adaptabilidad

Gánate el respeto de tus superiores con tu adaptabilidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El respeto y la consideración de tus superiores no se da por hecho, es algo que hay que ganárselo de manera continua mostrándolo con hechos.

Para lograr este status hay que, primero, comenzar por comprender lo que realmente les importa a nuestros superiores. Por tanto, hay que prestar mucha atención a sus prioridades y las presiones a las que están sometidos.

A continuación, hay que encontrar la mejor manera de comunicarse con nuestro jefe, ajustando nuestro estilo al que ellos requeiren para faciliar una comunicación más fluida. Evidentemente, esto entraña gran dificultad pues, si bien hay jefes que destacan por su cercanía y proximidad con quienes es muy sencillo comunicarse, hay otros, que por su distanciamiento y hermetismo exige mayor capacidad de adaptacion.

Si a nuestro jefe le agrada el correo electrónico o los mensajes de texto o las conversaciones cara a cara, deberemos de adecuarnos al canal en el que se siente más comodo y receptivo.

¿Con qué frecuencia quieren tener noticias nuestras?, ¿una vez por semana?, ¿una vez al día?, ¿solo cuando sea necesario?. No hay que olvidar consultar con nuestro superior cuánto detalle desea obtener sobre nuestro trabajo, para que el feedback que le presentemos se adapte a sus preferencias o necesidades.

Si hay algo que realmente es necesario saber es si prefiere que trabajemos con unos parámetros analíticos o según nuestro criterio. Quizás, se produzca un desajuste entre sus preferencias y las nuestras, en cuyo caso, conviene tener una conversación sincera y argumentada sobre los motivos de nuestras preferencias. De este modo, promover un diálogo abierto que permita consensuar cómo proceder.

Imagen | Three-shots

En PYmes y Autónomos | ¿Qué espera tu jefe de tí?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos