Compartir
Publicidad

Fracasados que triunfaron

Fracasados que triunfaron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes hayan visto Dallas Buyers Club sabrán de lo que hablo. Es llamativo como el protagonista de una situación de extrema gravedad consigue generar una gran oportunidad de vida y de negocio.

En ocasiones, tenemos la tendencia natural de trivializar el éxito de los demás, percibiendo que quienes triunfan es porque están tocados por el halo magico de la fortuna.

Aunque es probable que en algunos casos pueda ser así, la realidad es que quienes han triunfado es porque antes han cosechado notables fracasos.

Fracasados de éxito

  • Steve Jobs

En el año 1985 se le forzó a salir de Apple e invirtió todo su potencial en la fundación de la empresa NeXT. Sin embargo, nunca llegó a alcanzar el éxito y generó bastantes perdidas. Once años más tarde Apple terminó comprando NeXT, lo que trajo a Jobs de vuelta, para trabajar en lo que acabaría siendo Mac OS X.

  • Bill Gates

Antes de llegar a la universidad, Gates fundó junto a Paul Allen y Paul Gilbert la sociedad Traf-O-Data. Su objetivo era leer los datos crudos de los contadores de tráfico para redactar informes que posteriormente entregarían a los ingenieros de tráfico. el proyecto fracasó cuando las autoridades decidieron llevar a cabo ese mismo trabajo de forma gratuita. Sin embargo, esto le sirvió a Gates para comenzar con Microsoft.

  • JK Rowling (Harry Potter)

Cuando a la exitosa escritora se le ocurrió la idea de Harry Potter, luchaba por sobrevivir a la pobreza en la que estaba sumida. Escribió las historias del joven mago en 1990 como método contra la depresión y durante los seis años siguientes presenció como 12 editoriales rechazaban su libro. Finalmente, en 1997, la editorial Bloomsbury Publishing compró los derechos y logró el éxito.

  • Walt Disney

La película "Blancanieves y los siete enanitos", lanzada en 1938, salvó a la empresa de la bancarrota. Ocho años antes, Disney perdió los derechos de su personaje Oswald the Lucky Rabbit mientras hacía frente a la deuda generada tras el fracaso de su productora Laugh-O-Gram Films. A pesar del éxito, tuvo que luchar para que sus personajes fueran aceptados por la industria.

Todos ellos son reconocidos por su éxito pero si algo les ha caracterizado es la perseverancia por conseguir sus objetivos y tener claro que emprender no es una carrera de fondo si no un maratón.

Imagen | Cobrasoft En Pymes y Autónomos | Las claves de Richard Branson para el éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio