Compartir
Publicidad

Errores en la gestión del tiempo

Errores en la gestión del tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Benjamin Franklin decía

¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida.

La gestión del tiempo es uno de los grandes caballos de batalla de muchas personas y, por ende, de muchas empresas. En muchas ocasiones el no saber gestionar el tiempo disponible de manera adecuada genera estrés, insatisfacción y, casi siempre, conflictos.

Todas las personas somos capaces de manejar el tiempo con eficacia, pero para hacerlo es necesario identificar primero qué estamos haciendo mal.

Errores comunes al gestionar nuestro tiempo

  • Lista de tareas pendientes

Es importente tener una lista, además debe estar organizada por prioridades y que muestre las tareas que deben hacerse a una hora y en un momento determinado.

  • No tener metas personales

Cuando nos establecemos metas sabemos a dónde queremos ir podemos administrar nuestras prioridades, nuestro tiempo y nuestros recursos para llegar allí. Las metas también nos ayudan a decidir en lo que vale la pena emplear el tiempo y diferenciarlo de lo que es sólo una distracción.

  • No establecer prioridades

Para esto es muy útil la matriz de Eissenhower para discriminar en tre lo urgente, lo importante y lo urgente e importante.

  • La procrastinación

La procrastinación se produce cuando se posponen las tareas que deben hacerse y se hacen otras pensando que se está haciendo algo útil cuando en realidad no lo es. Muchas veces el problema es que se teme empezar la tarea y por eso se va dilatando su comienzo.

  • Abarcar demasiado

Hay un refrán que dice que quien mucho abarca poco puede. Cuando no se sabe decir no el número de tareas y de compromisos no para de crecer. Esto puede conducir a la obtención de malos resultados, a padecer estrés y a tener baja la moral..

  • Multitarea

Este concepto hay que presentarlo con reservas porque algunas personas tienen gran facilidad para realizar tareas inconexas con gran facilidad pero para el común de lo mortales esta situación nos obligaa dispersarnos afectando a nuestra atención y rendimiento al provocar que se comentan errores en la ejecución de las tareas obligando de nuevo a repetirlas.

  • Programación de tareas ineficaz

Volvemos al punto de partida es imprtante tener una lista de tareas y establecer prioridades pero tan importante como eso es conocerse para saber cuáles son los momentos de mayor rendimiento y aceptar el propio ritmo para organizar las tareas.

Imagen | David, Bergin, Emmet & Elliot En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio