Compartir
Publicidad

Emprender a tiempo parcial

Emprender a tiempo parcial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente, no se siente tentada a emprender su propio negocio, a invertir parte de su dinero en algún proyecto por el desapego y corte radical con su fuente principal de ingresos. La mayoría pensamos que sacar un proyecto adelante nos va a consumir todo nuestro tiempo disponible. Hay que estar encima de su nacimiento, gestación y control del negocio es obligatoria.

Es más, damos por hecho que si no lo hacemos así, el fracaso de nuestra empresa está más que asegurado, y no arriesgar la posición actual por la futura impide que salga a la luz nuestro gusanillo de empresarios. Pues uno de los emprendedores que ha logrado un éxito importante en España comenzó emprendiendo a tiempo parcial. ¿De quién hablo?

De Eduardo Manchón, fundador de Panoramio y la entrevista que le han hecho en Actibva. Quedémonos con esta cita para nuestra reflexión:
...No siempre hay que ser un héroe para dejar el trabajo y arriesgarse al máximo para emprender, el mundo del emprendimiento es mucho más plural que eso. Habrá gente que si no se arriesga a tope no se lo tomará suficiente en serio, pero hay otra gente que es constante y muy productiva y con 3 horas al día hace maravillas…

Cuando esto nos lo dice el hombre que le vendió su empresa a Google, creo que todo es posible en esta vida, siempre y cuando tengamos una idea y proyecto que funcione. Recordemos, ser héroe es una cosa y ser emprendedor es otra. No es necesario tirarse a la piscina sin agua si antes podemos bordear un poco la orilla.

Cambiar nuestra mentalidad, nuestra tendencia de estructura societaria de máximo control y de confianza mutua entre las partes son puntos que si mantenemos como los tenemos configurados en la actualidad, seguirán provocando que muy buenos proyectos se queden en eso, proyectos.

Vía | Actibva
En Pymes y Autónomos | El salto del emprendedor, ¿Emprender o jugar a la ruleta rusa
Imagen | Street Spirit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio