Compartir
Publicidad

El Gobierno y los bancos no inspiran confianza empresarial

El Gobierno y los bancos no inspiran confianza empresarial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las empresas españolas, la principal prioridad consiste en captar nuevos clientes (29%) mientras un 25% considera que éste es el principal desafío para las empresas en desarrollo. Los niveles excesivos de burocracia se identifican como el mayor de los retos a la hora de hacer negocios en España (21%), y la mitad de las empresas (54%) considera que la reducción de dicho nivel sería una de las cosas más importantes que el Gobierno podría hacer para mejorar la confianza empresarial.

Estos datos se desprenden del índice mundial Sage Business Index (PDF). Sage realizó un sondeo entre más de 11.000 pequeñas y medianas empresas en 17 países de todo el mundo y descubrió que las compañías son más optimistas ahora que en los tres últimos años.

En un clima de mayor confianza económica los responsables de la toma de decisiones en las empresas identificaron el aumento de riesgos como la clave del crecimiento. La mitad de los líderes empresariales españoles encuestados se describieron como personas que asumen riesgos y un 79% de ellos afirmaron hacerlo porque creen que es necesario correr riesgos para tener éxito.

La mayoría de las empresas españolas consideran que los bancos y el Gobierno no acaban de inspirar la confianza empresarial necesaria. Una gran mayoría (88%) de las organizaciones está de acuerdo en que los bancos no están haciendo lo suficiente para poner la financiación a disposición de las pequeñas empresas y un 85% considera que el Gobierno debería presionar más a los bancos para que concedan créditos.

Debido a esta percepción de falta de apoyo por parte de los bancos y del Gobierno, más de las tres cuartas partes (77%) de las empresas afirman que necesitan buscar fuentes de financiación alternativas. El 63% de las empresas españolas muestra una actitud positiva hacia los préstamos entre empresas y el crowd-funding (financiación colectiva), y el 24% afirma que, aunque todavía no ha utilizado estos métodos, estaría dispuesto a hacerlo. Una de cada diez (10%) ya ha utilizado la financiación entre empresas o la colectiva, en comparación con tan solo un 4% a nivel mundial.

Imagen | Metro Centric

En Pymes y Autónomos | ¿Son los índices de confianza un buen indicador de la salud económica y empresarial de España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio