Compartir
Publicidad
Publicidad

Desempleados inmigrantes como agentes comerciales de exportación

Desempleados inmigrantes como agentes comerciales de exportación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


La inmigración que soporta España tiene un potencial importante en el factor del crecimiento económico e internacionalización de la pyme. Aún más, sin contar con una inmigración que carezca de la formación adecuada, presentan una característica diferenciadora digna de explotar por la empresa cara a abrir nuevos mercados en sus paises de origen.

Supongamos que tenemos intención de comenzar a realizar expotaciones al norte de Africa, el este de Europa o Latinoamérica. Nuestro mejor interlocutor para ponernos en contacto con estos mercados nuevos siempre va a ser alguién que conozca el país de destino. Y que mejor que una persona de esa nacionalidad.

Para perfeccionar esta estrategia comercial, la Diputación de Lleida ha puesto en marcha unos cursos para formar y captar parte de la población extranjera que tenga un grado medio de cualificación y un buen potencial de desarrollo de labores de agente comercial exterior.

El desconocimiento de los paises de destino, el idioma, las políticas fiscales y fininacieras, los usos y costumbres comerciales en todos estos paises nos son conocidos y no tienen por qué ser siquiera parecidos a los que nosotros estamos acostumbrados en nuestro mercado.

Tengamos en cuenta que abrir un mercado internacional nos puede resultar como un paso de gigante, donde encontramos una gran barrera de entrada que podemos superar mejor si contamos con alguien que conozca el destino. Tenemos muchas más posibilidades de éxito en nuestras labores comerciales internacionales.

Por mi experiencia en comercio internacional, siempre hemos recurrido a extranjeros para abrir los nuevos mercados y para utilizarlos como interlocutores con nuestros nuevos clientes internacionales.

Gracias Josep por el soplo!

Vía | 20 Minutos
Más Información | Diputación Lleida (PDF)
Imagen | Carola Josefa
En Pymes y Autónomos | ¿Ha llegado el momento de hacer las Américas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio