Compartir
Publicidad

¿Cómo serán los niños dentro de 20 años? Así se plantean su futuro laboral los más pequeños

¿Cómo serán los niños dentro de 20 años? Así se plantean su futuro laboral los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si los niños fuesen nuestros gobernantes? ¿Qué harían por los emprendedores? Esta es una de las preguntas incluidas dentro de la XV encuesta Qué quieres ser de mayor, publicada por Adecco. Y al menos a nivel empresarial, la mentalidad de los más pequeños no está muy alejada de la de los adultos.

En concreto, subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral (14,6%) y crear más puestos de trabajo (13,5%) son las principales propuestas económicas que plantean niños españoles al nuevo gobierno. Estos datos van muy en línea con las principales demandas de los trabajadores.

Sin embargo, cuando a los niños se les pregunta por los factores que más valoran para ser feliz en el trabajo, las respuestas se centran más en un buen ambiente laboral y compañerismo (25,5%), seguido por desarrollarte en lo que más te gusta (15,9%) y un buen salario (13,5%). Llama la atención que el 7% de los niños digan que lo que más valorarían es poder divertirse en el trabajo.

Los niños quieren ser futbolistas (18,9%) y las niñas profesoras (30,3%). En general, la mayoría de profesiones que quieren ejercer de mayores son tradicionales, excepto la de Youtuber, que es la preferida por el 6,1% de los niños españoles.

Preguntados por los rasgos que más valorarían en una entrevista de trabajo, los encuestados destacan sus rasgos personales (30%), sus habilidades y competencias (21%) y su actitud (12,1%). Y hasta un 1,5% destacaría en una entrevista de trabajo sus cosas negativas (1,5%).

¿Y quién les gustaría a los niños y niñas españoles que fuesen sus jefes? Las respuestas son diversas, y no coinciden entre niños y niñas. Los primeros se decantan más por futbolistas como Cristiano Ronaldo (14,7%), Leo Messi (11,8%) y Zinedine Zidane (3,5%). Ellas son más de cantantes como Shakira (7,4%), Aitana (3,2%) o David Bisbal (2,5%).

La propia encuesta pregunta a los niños por algo tan lejano como su jubilación. La mayoría de niños y niñas viajarían (16,1 y 19%, respectivamente). Contrasta la respuesta de vivir tranquilamente, muy valorada por los niños (8,6%) y algo menos para las niñas (6,4%).

Más Información | Adecco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio