Compartir
Publicidad
Publicidad

Captar más lectores/clientes hablando sobre nosotros

Captar más lectores/clientes hablando sobre nosotros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué difícil es hablar sobre uno mismo. Tenemos un proyecto, una idea y sabemos que es buena. Pero ¿cómo presentarnos a los demás? ¿Cómo explicar de manera sencilla, concisa y atractiva quiénes somos?

En muchas páginas, ese apartado es parecido a mil más. El texto es plano y nada atrayente. Encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional es difícil pero no imposible. Vamos a ver algunos consejos para redactar la mejor página sea cual sea nuestro sector.

El guión es el primer paso

Lo he vivido, mirar qué hace la competencia ha sido una de las órdenes más recurrentes, pero ¿es la más útil? En este caso no. Si queremos presentarnos de manera oficial a nuestros clientes hay que apostar por saber muy bien quiénes somos.

A nivel personal no es un ejercicio habitual. Pero, si queremos transmitir verdad, y sobre todo transparencia y cercanía, más nos valdrá pararnos a pensar sobre nuestra empresa o proyecto unos minutos. Y trasladar de la manera más apasionante lo que ofrecemos.

¿Qué queremos lograr cuando visiten esa página?

Partiendo de la base que tenemos claro qué vamos a ofrecer, y no somos unos de tantos que abren blogs o páginas web pero no queda claro qué servicios ofrecen, debemos tener claro qué objetivo tiene el apartado "quiénes somos".

  1. Que se suscriban a tu lista de correo
  2. Que compartan tus artículos
  3. Que te contraten
  4. Que compren nuestros productos

Para ello, no hay nada mejor que ser sincero y contar una historia. La nuestra. Cómo hemos llegado hasta allí. Experiencias que conlleven superación. Piensa en tu cliente y en lo que le puede interesar tanto de ti como de tu experiencia profesional.

Nada de reproducir nuestro currículum en ese apartado. Como mucho, podemos enlazar con una frase, nuestros trabajos. Esta página es como ese encuentro entre dos personas. ¿Nos gusta acaso que la gente se presente como: "Soy Manuel, abogado..."? No. Al menos, en general, hay que seguir la máxima de: El buen comunicador es que el que se adapta al contexto.

Y en este contexto, en el de narrar a nuestros clientes quiénes somos, busquemos un clima agradable, personal, de tú a tú, de hecho, si alguien visita esa página está interesado en conocer a la persona que hay detrás de un negocio o proyecto.

¿Escribo mucho o soy breve?

Depende del lugar. En una red social, apostemos por textos directos:

Ejemplo:

Mi nombre es Carla Rodríguez, soy maquilladora profesional.

Ayudo a mis clientas a que se sientan atractivas. También me dedico al maquillaje de caracterización y efectos especiales.

En mi tiempo libre me gusta pasar tiempo con mis perros y dar largos paseos por el campo.

Si quieres que trabajemos juntos, estaré encantada de responder a tu propuesta.

Existen muchas fórmulas para seducir al lector y convertirlo en cliente. Las historias de superación (como comentábamos al inicio) son atrayentes. Demuestran un esfuerzo y cómo esa persona ha sabido canalizar de manera positiva un obstáculo.

En todo caso, no copiemos, hagamos nuestra la presentación. Que se palpe autenticidad, para así lograr que el lector se quede. Conecta con él. Con lo que está buscando y añade un toque personal. Al fin y al cabo, tras las empresas hay personas.

En Pymes y Autónomos|La web de la empresa, cuando se convierte en un obstáculo para captar clientes

Imagen|Alex_kartal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio