Compartir
Publicidad
Publicidad

Calificación de Empresa de Base Tecnológica

Calificación de Empresa de Base Tecnológica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En uno de los post que publicamos hace unos días, uno de nuestros lectores nos solicitó información de cómo obtener la calificación de Empresa de Base Tecnológica (EBT). Por eso vamos a comentar las características y procedimientos para obtener dicha calificación.

En primer lugar, hacer constar que esa calificación suele ser otorgada por la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la empresa. Por tanto el organismo, dentro de cada Comunidad, que se encarga de la calificación definitiva puede variar. En concreto, en la comunidad gallega, es la Consellería de Traballo la que se encarga otorgar esta calificación.

Para empezar, debemos aclarar qué es una empresa de base tecnológica. Estas empresas son las que, básicamente, desarrollan su actividad sobre la base de la innovación tecnológica y se ocupan de áreas como la informática, la electrónica, las comunicaciones, la biotecnología, la mecánica de precisión, la instrumentación, la química fina, etc. Podeis obtener una definición más completa de este tipo de empresas en este enlace.

Muchas veces son spin-off de proyectos universitarios, es decir, proyectos que nacen en la Universidad y que luego buscan su aplicación comercial fuera de ella. En estos casos se aprovechan lo recursos humanos y la infraestructura de las Universidades y los Centros Tecnológicos para la investigación y eso sirve de base para que, a partir de esto, se puedan establecer empresas en sectores especializados que ofrecen un alto valor añadido.

En lo que respecta a la obtención de esta calificación, teniendo en cuenta que la gran mayoría de estas empresas proceden de la Universidad, existen en éstas organismos que pueden dictar un informe favorable para la posterioir obtención de la calificación. En cada Universidad debe haber un organismo que analice el proyecto y pueda emitir ese informe, lo mejor es consultar con la oficina del rectorado de la Universidad correspondiente para que nos indique a dónde dirigirnos.

Ese informe favorable por parte de la Universidad, es lo que debemos aportar, junto con el resto de la documentación de la empresa, a la autoridad de la Comunidad Autónoma correspondiente. Esta, posteriormente, nos otorgará la calificación.

En Pymes y Autónomos | Programa NEOTEC para financiación de empresas tecnológicas
Imagen | scalleja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio