Compartir
Publicidad

Autónomo a la fuerza y en casa

Autónomo a la fuerza y en casa
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas que han optado por darse de alta como autónomo. La otra opción era continuar en el paro y no percibir ningún sueldo. Ser autónomo no es un camino fácil, al revés, los obstáculos son si cabe mayores.

Hace unos días una señora me comentaba que su hijo se pasaba el día en casa trabajando. Se había dado de alta como autónomo y realizaba encargos desde casa. Su preocupación, además de la precariedad de su situación laboral era también su estado físico.

Trabajar desde casa ya hemos comprobado que no es una tarea fácil, pero tampoco es una opción negativa, no obstante requiere de mucha disciplina y comprensión por parte del entorno.

En este caso, la señora no podía entender que su hijo decidiera salir a caminar o correr por la noche,ni que hubiera dejado de afeitarse y cuidar su aspecto, puesto que llevaba meses sin cortarse el pelo. El síndrome del pijama o la bata, está ahí, pero no debemos dejar que monopolice nuestra vida,nuestra nueva vida.

Salir a caminar es positivo, todo lo que genere endorfinas o nos haga salir de casa para oxigenarnos es beneficioso, pero 'dejarse' no. No es cuestión de vestir con traje y corbata y en nuestro caso como mujeres que nos pongamos el zapato de tacón. Existe un término medio.

Estar todo el día en casa y frente al ordenador puede llegar a relacionarse con "tengo la gripe los siete día de la semana y los trescientos sesenta y cinco días del año", es decir, nos ponemos una manta sobre los hombros, acudimos al frigorífico más veces de las que nuestro apetito lo necesita y eso ni es sano ni repercute en nuestro rendimiento.

Establecer unas pautas sencillas, un horario que cumplir como si estuviéramos en una empresa de manera presencial es fundamental. Cuidar nuestro aspecto y practicar ejercicio también, pero sobre todo hay que tener claro que trabajar desde casa no nos ha de convertir en seres asociales.

En Pymes y Autónomos|Contra las diez razones para no darse de alta como autónomo,Recomendaciones para que el teletrabajo no nos hunda

Imagen|Enrico Maioli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio