Compartir
Publicidad
Publicidad

Acuerdo de financiación para universitarios emprendedores

Acuerdo de financiación para universitarios emprendedores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Banco Social de La Caixa (MicroBank) y Fundación Universidad-Empresa (FUE) han firmado un acuerdo por el que MicroBank ofrecerá, anualmente, un millón de euros al año destinados a conceder microcréditos a emprendedores de la preincubadora de la Fundación Universidad-Empresa.

El objetivo es favorecer la financiación y promoción de las microempresas surgidas de la Universidad, de manera que se fomente el empleo autónomo a través de microcréditos. Con esta medida se pretende ayudar a que los estudiantes y titulados madrileños puedan trabajar hasta convertir una idea de negocio en un plan de empresa viable.

Teniendo en cuenta el éxito de muchas pymes que han surgido como "spin-off" de proyectos desarrollados dentro de la Universidad, es necesario facilitar que los jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha sus propios proyectos, encuentren el marco adecuado para que puedan desarrollarlos en el mundo empresarial.

La Fundación Universidad-Empresa tiene un importante papel en el desarrollo de acciones emprendedoras y une esta iniciativa a la organización de talleres y seminarios, la competición interuniversitaria Graduate Programme o la reciente puesta en marcha del proyecto Ecubed (Enabling Entrepreneurs across Europe) en el marco del programa europeo Erasmus Emprendedores.

Se hace vital la potenciación de la actividad emprendedora entre los jóvenes universitarios, ya que el resultado de estas acciones podría ser una solución al problema del desempleo entre los jóvenes. Además estas nuevas empresas deben suponer la modernización del tejido empresarial de nuestro país con iniciativas que generen empleo cualificado y de calidad y que supongan innovación y apoyen el cambio de modelo productivo.

La Universidad debe ser la cantera de la fuerza empresarial y por eso debe fomentarse el espíritu emprendedor y facilitar el tránsito de las facultades al mundo empresarial, sólo así se podrá aprovechar todo el potencial que hay en la universidad y que, en muchos casos, se pierde porque muchos titulados prefieren preparar oposiciones que hacerse empresarios.

En Pymes y Autónomos | Erasmus para emprendedores Imagen | rahego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio