Publicidad

El SEPE recupera la normalidad, aunque la atención telefónica sigue colapsada

El SEPE recupera la normalidad, aunque la atención telefónica sigue colapsada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las administraciones que ha tenido más trabajo durante el inicio de la crisis del coronavirus ha sido sin duda el SEPE. Los ERTEs que han planteado muchas empresas ha provocado que muchos trabajadores tuvieran que acceder a la prestación que concede el SEPE, ya sea de forma total o parcial. Esto ha provocado problemas con muchos de los trabajadores sin su prestación reconocida. Pero parece que el SEPE recupera la normalidad, aunque la atención telefónica sigue colapsada.

Por este motivo las dudas, que son muchas para los empleados que han entrado en un ERTE para saber si han reconocido su prestación, cuándo y cuánto van a cobrar o si los datos que tiene el SEPE son los correctos es muy complicado de obtener una respuesta. Sobre todo porque la página del SEPE no parece dar datos correctos.

Ya vimos como se podía realizar la consulta, pero se están dando casos de gente que tras realizar la consulta y ver que no aparece su prestación como pendiente de tramitación. Por este motivo muchos no saben si se ha tramitado o si está pendiente. Bastaría con indicar que se ha realizado la tramitación para dar tranquilidad a muchos empleados que no saben si cobrarán a primeros de mes.

Porque en algunos casos a pesar de no aparecer ninguna información al respecto se acaba por cobrar la prestación. Según el Ministerio de Empleo solo existen un 2% de prestaciones que no han sido reconocidas y actualmente el SEPE ya ha recuperado la normalidad en la gestión de las mismas. Son los nuevas prestaciones que van llegado lo que va quedando pendiente.

En todo caso han habilitado una dirección de correo electrónico, miprestacion2020@sepe.es, pare evitar la saturación que sufre su servicio de atención telefónico, donde en muchos casos parece que el teléfono ni siquiera esté operativo por la avalancha de llamadas. A través de esta dirección de correo tratarán de ir solventando las dudas de los empleados, así como corregir los posibles errores en la prestación derivados sobre todo de datos familiares incorrectos.

En este sentido ya nos indican que:

se regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna

Además:

No se ven afectados por el cómputo de hijos o hijas todas aquellas personas que tengan una base reguladora inferior a 52,29 €, ya que la cuantía a percibir quedaría en todo caso por debajo del tope máximo sin hijos

Esperemos que con las desescalada sean cada vez menos los nuevos ERTEs y más los empleados que salen de esta situación. En todo caso hay que ver que ocurre cuando finalice el estado de alarma, previsiblemente a finales de julio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios