Publicidad

Nuevo sistema de comunicación a la Agencia Tributaria de declaración de concurso de acreedores

Nuevo sistema de comunicación a la Agencia Tributaria de declaración de concurso de acreedores
Sin comentarios

Publicidad

En el momento en que una empresa entra en procedimiento concursal, el o los administradores concursales están obligados a comunicar tal circunstancia a cada uno de los acreedores de la entidad, con el objetivo de que éstos puedan informar de los créditos que tienen pendientes de cobro. Eso afecta también, como es natural a los Organismos Públicos y por eso la Agencia Tributaria ha creado un nuevo formulario de comunicación de declaración de concurso.

De esta manera la administración concursal podrá cumplir ese trámite de manera directa con la Administración Tributaria, independientemente del sistema que utilice con el resto de "interesados".

Este formulario, que se encuentra disponible en la web de la AEAT ha de presentarse de forma telemática teniendo en cuenta que si el administrador concursal es una persona física, deberá presentar dicho formulario con su certificado personal. Si el administrador fuera una persona jurídica, deberá presentarse con el certificado de persona jurídica.

Dentro del formulario debe reflejarse la información relativa a la administración concursal, al concursado, al Juzgado competente y al procedimiento de concurso. El sistema permite adjuntar como documentos anexos el auto de declaración de concurso y la credencial del administrador concursal.

A partir de ese momento Hacienda podrá personarse en el procedimiento y comunicar y acreditar a la administración concursal y al propio Juzgado la deuda de la empresa a fecha del inicio del concurso, que se integrará en la masa concursal.

En Pymes y Autónomos | Concurso de acreedores Imagen | KCD-ONGD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios