Compartir
Publicidad

Una gestión eficiente del WiFi te puede hacer mejorar la facturación

Una gestión eficiente del WiFi te puede hacer mejorar la facturación
0 Comentarios
Publicidad

El WiFi en muchos negocios se ha convertido en un servicio básico que demandan muchos clientes. Sin embargo no siempre se gestiona el WiFi de forma eficiente para que nos ayude a mejorar la facturación. Esto se puede hacer de varias formas empezando por un control de las conexiones y también orientando el servicio para tratar de fidelizar al cliente.

Si hablamos de gestión eficiente tenemos que tener las herramientas adecuadas para limitar por tiempo el acceso a nuestro WiFi, que alguien no pueda estar conectado a la red más de un tiempo que nosotros definimos a menos que le demos permiso expresamente. De esta forma solucionamos dos problemas, por un lado los clientes que vienen con su portátil a trabajar y se tiran todo el día ocupando un sitio con un bajo consumo y por otro los de aquellos vecinos que conocen nuestra contraseña y se conectan desde su casa, limitando el ancho de banda disponible para los clientes.

Es importante tener un hardware dedicado para este control de WiFi, en lugar de utilizar el router de la compañía telefónica para hacerlo, como ocurre en muchos establecimientos. También se puede hacer a través de un programa, que ayude a hacerlo todavía más eficiente, con un portal cautivo por ejemplo. Se trata de una página web a la que se dirige al cliente en el primer acceso y que podemos utilizar para mejorar nuestro marketing.

También para mostrar ofertas y promociones o simplemente practicar el marketing de guerrilla si utilizamos nuestro número de teléfono como contraseña. Es una pequeña ayuda a la hora de recordar dicho número si en un momento dado se quiere hacer una reserva, por ejemplo. Otra cuestión es hacer que los clientes sean seguidores en las redes sociales para tener WiFi gratuito. De esta forma podemos enviar promociones a través de dichas redes.

En definitiva se trata de aprovechar la oportunidad que nos ofrece la red WiFi que demandan nuestros clientes para tratar de fidelizarlos, hacer que vuelvan a nuestros establecimientos y mejorar con ello la facturación de nuestros negocios. Todo ello tenemos que hacerlo sin caer en el spam o llegar a molestar, ya que si no conseguiríamos el efecto contrario.

En Pymes y Autónomos | WiFi gratuito en tu negocio, ventajas e inconvenientes de los clientes que atrae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio