Compartir
Publicidad

Un CRM, ¿aumenta el número de clientes?

Un CRM, ¿aumenta el número de clientes?
0 Comentarios
Publicidad

El objetivo principal de las estrategias digitales de las empresas es aumentar el número de clientes potenciales. Un CRM, en español, un gestor de relaciones con los clientes, nos permite crear un sistema relacional con el objetivo de aumentar y mejorar las ventas.

Entre las tareas básicas, el CRM mejora la agilidad de las comunicaciones con los clientes, lo que nos permite mejorar la calidad y la velocidad de entrega de productos y servicios. Entre los objetivos de las empresas para utilizar un CRM está la adquisición de nuevos clientes o mejorar la respuesta de sus campañas, reduciendo costes. Un CRM permite crear nuevas oportunidades, nuevas propuestas a los clientes e incrementar la tasa de renovaciones y ventas ya realizadas. Esto es, además de aumentar el número de clientes potenciales, incrementa la duración de los ciclos de venta.

Las estrategias CRM permiten mejorar la tasa de resolución de incidencias en las llamadas que recibimos de nuestros clientes. Es fácil llevar un control del número de casos atendidos, pendientes y cerrados, y el tiempo invertido en cada uno de ellos. De este modo, es fácil calcular los costes de cada interacción. Estamos midiendo el servicio al cliente. Incluso podemos medir los comentarios del cliente con el objetivo establecer mejoras.

El marketing digital nos permite una completa integración respecto a otros canales de comercialización. Con un CRM, tendremos disponibles las métricas del negocio para aprovechar al máximo las oportunidades.

En Tecnología Pyme | Negocas CRM, gestión de clientes en la nube y en modalidad de pago por uso Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio