Compartir
Publicidad

Tres consejos sobre la gestión e importancia de la reputación en línea

Tres consejos sobre la gestión e importancia de la reputación en línea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que más y más tu empresa de productos o servicios se va estableciendo en línea, la reputación de esta se convierte en una de las piezas más vitales a la hora de conseguir el éxito o el fracaso. Así que dicho esto, hoy vamos a ver tres consejos sobre la gestión e importancia de la reputación en línea. Debes de tener muy claro, que para cualquier empresa su reputación es una pieza clave para su supervivencia.

En el momento que una persona, se entera de una marca o una empresa y le interesa por algún motivo, necesitara saber más o conectar con ella buscándola en los diferentes medios sociales. Es por esto, que entiendas lo importante que es para tu reputación en línea los medios sociales de comunicación. En este caso, ya sea tu propia reputación personal o la de tu empresa, los medios sociales de comunicación son un aspecto de vital importancia y como tal debes de mantener una vigilancia y un mantenimiento en el mundo en línea.

Por este tema, algunas empresas están contratando los servicios de especialistas para la gestión de la reputación en línea de su empresa para de este modo ayudarles a promocionarse en Internet. Si esta no es una opción viable para tu empresa, existen una buena cantidad de recursos a los que puedes recurrir para gestionar y mejorar tu reputación por ti mismo.

Puntos clave para la administración de la reputación en línea

  • Sobre la primera impresión: actualmente las personas recurren a Google muchas veces al día para encontrar respuesta a sus preguntas. Los motores de búsqueda, pueden ser tu mejor aliado aunque también puede ser tu peor enemigo, por esto debes de saber, que es la razón número uno para gestionar la reputación en línea de tu empresa. Aún muchas empresas no se han dado cuenta, pero esta claro que Google es el mejor vendedor en muchas empresas en la actualidad. Estos buscadores van a mostrarle a la gente lo que le gustaría que ellos quieren encontrar y oír, evidentemente si sabes mostrar la información correcta y adecuadamente.
  • Sobre las estrategias para gestionar la reputación: es prácticamente imposible afianzar la reputación de tu empresa sin obtener alguna retroalimentación negativa. Tienes que transformar las malas críticas sobre y convertirlas en nuevas mejoras para tu empresa. Por otro lado, puedes administrar tu reputación gracias a las técnicas de relaciones públicas y tu estrategia de los medios sociales de comunicación. Debes de aprovecharte de estos medios sociales, por ejemplo, respondiendo adecuadamente a los comentarios negativos y positivos de los clientes. Con esto, demuestras el buen servicio al cliente de tu empresa y también les llegará el mensaje al resto de potenciales clientes.
  • Sobre la suma importancia de la reputación: este tema, es como te digo para que lo tomes muy en serio, los comentarios y críticas pueden ofrecerte una valiosa información para implementar mejoras en los procesos de tu empresa, y además piensa que tus potenciales y clientes existen se verán influidos de una manera positiva. Debes de saber, que independientemente de tu opinión, la reputación en linea afecta a tu empresa.

Consejos que pueden resultarte útiles

  • En caso de un comentario u opinión amenazante, contacta con la empresa o persona en línea, ten en cuenta que muchas amenazas se hacen realidad, en última instancia, y si llevan a cabo la amenaza, debes de anunciar la amenaza sufrida con el propósito de ayudar a eliminar el comentario.
  • Tienes que tener a tus empleados perfectamente entrenados sobre el trato con los clientes.
  • Debes de ser honesto y tener una serie de valores, con un enfoque honesto al final ganarás y tus valores y metas serán reales y podrás reaccionar de una forma rápida y en la dirección correcta.
  • Debes de aplicarte las metas que te impulsarán a evaluar el rendimiento, con esto me refiero a que centres a tu equipo en los principales objetivos específicos sobre la reputación en línea.
  • Tienes que incluir si o si la reputación en linea en tus planes de empresa, notificar, gestionar, y medir tu reputación y también la de tus competidores directos.

Cocnlusión

Si adoptas estas sencillas medidas, te aseguro que tendrás un control completo sobre la información que pones a disposición de los potenciales clientes y de los actuales, así como acerca de tu reputación comercial en línea. Lo que esta claro, es que tu empresa no tiene ningún control sobre lo que otros dicen acerca de ella, sin embargo como digo en el post, debes sacar lo positivo y aprovecharlo para implementar mejoras en tu empresa.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos para administrar la reputación en línea de tu empresa Imagen | Buda Fabio Mori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio