Publicidad

Tres consejos sobre como usar los filtros de spam integrados en tu cliente de correo

Tres consejos sobre como usar los filtros de spam integrados en tu cliente de correo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy vemos algunos consejos sobre como usar los filtros de spam integrados en tus clientes de correo para de esta forma intentar reducir aún más este tipo de amenaza molesta y "antiproductiva". Los consejos de los que os hablo son validos tanto para los clientes de correo electrónico como Gmail, Hotmail, Thunderbird y Outlook.

Este filtrado de spam se trata a nivel local y no pretende sustituir el filtrado que se realiza a nivel de servidor. Aunque, te proporcionara otra capa extra de protección contra el spam. El filtrado local te permite que personalices el filtro en base a lo que tu quieras que sea clasificado como spam.

Antes que sigamos una cosa tienes que tener clara, el spam siempre va a estar "dando guerra". Aunque exista software cada vez mas efectivo, y aunque las leyes implementen cada vez condenas más duras para que este tipo de personas no puedan enviarte correos electrónicos no solicitados, como digo es un tema del que pienso siempre va a estar con nosotros.

Haciendo uso de los filtros

  • Usando las reglas de filtrado: debes de usar esto para, por poner un ejemplo, crees una regla la cual en donde la palabra "invitación" en el tema y que se envíe este correo automática y directamente a tu carpeta de spam o correo basura. También puedes implementar una regla para que sea eliminado directamente, aunque te sugiero que no inmediatamente. Mucha gente puede enviarte correo electrónico con las palabras que utilizas en tu filtro de spam y sin embargo son correos legítimos. Por eso si los filtras a una carpeta de correo basura, podrás comprobar si es spam o no.
  • Comprobando que los filtros están activos: en Outlook y Gmail estos filtros ya vienen activados. Si usas otros clientes debes de mirar por la configuración, casi siempre suele verse un icono que parece un engranaje y que en la mayoría de los clientes se trata de la configuración, una vez des con el mira a ver si hay una opción de filtrado de correo no deseado. Por supuesto si lo está desactivado, actívalo.
  • Haciendo uso de los botones de reporte: me refiero a los botones de "Reportar spam", "No es spam" y "Avisar de Abuso". Si usas estos botones enseñaras a tu filtro de correo no deseado lo que es y no es spam. Si localizas un correo en la carpeta de spam que no lo es y pulsas el botón "No es spam" estarás "enseñando" a tu cliente de correo a diferenciar entre el correo no deseado y el legitimo. Otro ejemplo, en este caso en Gmail, puedes marcar la casilla situada al lado de un mensaje y pulsar sobre "Reportar Spam", así todos los mensajes posteriores ya sabes que va a ir a la carpeta de spam.

Conclusión

Debes de utilizar si o si, los filtros de spam incorporados en todos los clientes de correo electrónico que uses. Y también debes adoptar medidas extra siempre que te sea posible, gracias a esto aunque no consigas deshacerte de todo este molesto y peligroso correo basura al menos disminuirán su impacto negativo y la perdida de tiempo y productividad.

En Tecnología Pyme | Cómo podemos evitar con algunos consejos el Spam en las Pymes Imagen | notoriousxl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios