Compartir
Publicidad

Telegram, la mensajería instantánea desde móvil o pc

Telegram, la mensajería instantánea desde móvil o pc
0 Comentarios
Publicidad

Ya estamos habituados a la aparición de nuevos competidores de Whatsapp. Telegram es uno más. Se trata de un servicio de mensajería instantánea gratuito que no sólo está disponible en aplicaciones móviles sino que podemos seguir las conservaciones de esde nuestro PC.

Hasta ahora el principal competidor de Whatsapps, que cuenta con 400 millones de usuarios, es la app japonesa Line, que tiene 300. Telegram es de origen ruso, aunque está disponible en español para los smartphones Android. En el caso de iOS, sólo está disponible en inglés y esta semana ocupa el primer puesto de las descargas gratuitas. Los mensajes que los usuarios de Telegram intercambian viajan a través de la red cifrados, por lo que son más seguros que los de Whatsapp. Además, la aplicación tiene licencia GPL con código abierto, lo que permite a cualquier usuario personalizarlo.

Una de las principales fortalezas de Telegram es que no sólo podemos mantener conversaciones desde el teléfono móvil, podemos seguir las conversaciones en nuestro PC. Se pueden descargar aplicaciones para Windows, MAC y Linux.

Otras de sus ventajas es que permite el envío de todo tipo de ficheros sin limitar su tamaño y permite crear grupos de conversación más numerosos. Como desventaja, esta nueva mensajería instantánea no permite enviar notas de voz ni realizar videollamadas. Tendremos que esperar para saber si los usuarios la siguen descargando y utilizando.

En Tecnología Pyme | ¿Cambiamos WhatsApp por BlackBerry Messenger? Si te importa la seguridad, quizás deberías Imagen | Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio