Compartir
Publicidad

Solo un 1,38% de los dominios .es es vulnerable al 'Heartbleed'

Solo un 1,38% de los dominios .es es vulnerable al 'Heartbleed'
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha llevado a cabo una investigación sobre el Heartbleed, el fallo de algunas versiones recientes de la librería OpenSSL, que ha puesto en jaque al mundo de Internet.

Los resultados de la investigación apuntan a que el alcance del fallo es menor del que se pensaba inicialmente. Las dos principales razones son que Microsoft emplea sus propias librerías y sus productos no se han visto afectados y, por otro lado, existen muchos productos que todavía no había actualizado la versión de la librería que causa el fallo de seguridad. Solo el 0,42% de los dominios .es emplean librerías OpenSSL y el 0,52% es vulnerable a nivel de redirecciones web. Considerando que algunas de estas webs puedan utilizar la versión de OpenSSL con el fallo de seguridad, el porcentaje de webs afectadas alcanza el 1,38%.

Tendríamos que conocer el número de sitios web en los que se ha solucionado el problema tras conocer la amenaza para ajustar esta cifra. Más allá de los dominios .es, los sitios web españoles utilizan numerosos dominios alternativos, que tendríamos que sumar al porcentaje obtenido mediante la investigación de Inteco.

En Tecnología Pyme | Heartbleed en la empresa, cómo nos afecta y cómo solucionar los problemas de seguridad Imagen | Inteco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio