Publicidad

Sistema Cl@ve, ahora el registro más fácil para ciudadanos y empresas

Sistema Cl@ve, ahora el registro más fácil para ciudadanos y empresas
Sin comentarios

Publicidad

El sistema Cl@ve facilita el acceso a los servicios telemáticos de la administración sin necesidad de tener un certificado electrónico. Ahora Cl@ve facilita el registro en el sistema a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, para aquellos que no quieran realizar el trámite esperando a la remisión de la carta con el código por correo.

Cl@ve cuenta ya con un millón y medio de usuarios registrados y 400.000 autenticaciones mensuales. De esta forma se suman a las oficinas de registro ya existentes, que eran la red de oficinas de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social, las de las delegaciones y subdelegaciones de gobierno.

La parte positiva es que estas suelen tener mucha menos congestión de público, o requieren de cita previa para la gestión. En las nuevas oficinas habilitadas el trámite se puede realizar con mayor rapidez de forma presencial, aunque también lo podemos hacer por correo, como mencionamos antes o con el uso de un certificado electrónico.

De esta forma podemos tener una forma de acceder alternativa a las diferentes sedes electrónicas en caso de no poder operar con nuetro certificado electrónico. Además el número de trámites que podemos realizar con Cl@ve cada vez es mayor, extendiéndose su uso cada vez más para los ciudadanos y en el caso de las empresas para realizar trámites similares a los que se efectúan con certificados de persona física.

En Pymes y Autónomos | Cl@ve, nueva identificación para acceder a la administración electrónica, ¿el definitivo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir