Compartir
Publicidad

Servicios de garantía ampliada, ¿por qué son interesantes para profesionales y autónomos?

Servicios de garantía ampliada, ¿por qué son interesantes para profesionales y autónomos?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los autónomos y profesionales muchas veces su ordenador portátil o su smartphone es una herramienta básica de la que no pueden prescindir, o al menos si lo hacen van a penalizar bastante la productividad. Por eso contratar servicios de garantía ampliada son fundamentales para seguir trabajando ante cualquier incidente.

Pongamos el caso de un mal funcionamiento de nuestro smartphone, donde tenemos agenda, citas, historial de WhatsApps, etc. Un fallo que implique que nuestro teléfono lo tenemos que enviar a garantía supondrá que vamos a tener que prescindir del mismo al menos una semana. Y esto en el mejor de los casos. Además cuando vuelva, estará restaurado a valores de fábrica.

Lo mismo ocurrirá con un portátil o una tablet. En este sentido más nos vale tener una copia de seguridad y un segundo dispositivo para seguir trabajando. Porque además si el problema vuelve a surgir o no lo han corregido el primer día, tendremos que volverlo a enviar... y repetir el proceso. Las empresas fabricantes se hacen cargo de este servicio de garantía, pero no es que sean lo más eficientes del mundo en su resolución.

En el caso de una empresa tener un equipo en el que poder trabajar no será tan complicado. Basta con que un compañero esté de vacaciones para ocupar su sitio. Pero para un autónomo o un profesional que trabaja solo supone un verdadero problema. En todo caso, siempre se acaba por penalizar de forma notable la productividad, porque además cuando llegue el dispositivo reparado tendremos que volver a instalar aplicaciones y datos.

Los servicios de garantía ampliada van a facilitar la reparación y sobre todo agilizarla. Cada fabricante tiene sus condiciones pero en muchos casos el extra que se paga supondrán que un técnico se desplaza a nuestro lugar de trabajo para evaluar el equipo. En muchos casos la reparación se hace in situ. En caso de que no se pueda hacer en ese momento la rapidez en la reparación no suele superar los dos días, aunque eso siempre depende de las condiciones del servicio.

En todo caso son garantías premium que suelen ofrecer marcas reconocidas, tipo HP, Dell o Apple, por citar varios ejemplos. Si tenemos un equipo clónico lo más probable es que el fabricante no nos de esta opción. En muchos casos los autónomos consideran que no les merece la pena pagar ese sobrecoste de la garantía ampliada y prefieren tener un equipo de backup listo por si ocurre cualquier incidente.

En Pymes y Autónomos | Ahorrar en la compra de los equipos informáticos es fácil si sabes cómo

Imagen | bykst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio